El candidato de Todos por el Perú también refirió que cree en la transparencia e independencia de los miembros del JNE.
Julio Guzmán llegó al frontis del Jurado Nacional de Elecciones pasadas las 21 horas con un ramo de rosas moradas que obsequió a su mujer por el Día de San Valentín. Junto a él ya había un número importante de seguidores quienes permanecerán con él durante toda la noche.
El motivo de esta reunión es esperar el fallo del JNE en el que se decidirá si Guzmán continúa o no en carrera. "Esta es una forma de decirle a todos los peruanos que no somos minoría, que tenemos derechos y que los vamos a defender hasta las últimas consecuencias", dijo el candidato en medio de la algarabía de sus seguidores.
Permanecerá durante toda la madrugada y por la mañana esperará un pronunciamiento oficial; no reconoce que es una "presión" de su partido sino que hacen ejercicio de su libertad de expresión y de defensa de derechos.
Guzmán convocó a vigilia en frontis del JNE
El candidato de Todos por el Perú, Julio Guzmán, dijo hoy que cree en la transparencia e independencia de las autoridades, y aseguró que espera alerta el pronunciamiento del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), respecto a las observaciones formuladas al Tribunal Electoral de su partido que lo designó como candidato.
"Nosotros creemos en la independencia y en la transparencia de nuestras autoridades y estamos esperando el pronunciamiento. Sin embargo, debemos estar alertas", indicó en un mensaje grabado que difundió por sus redes sociales.
Precisó que a la 21:00 horas llegará con su carpa y su bolsa de dormir a la vigilia que realizará su partido frente al JNE, cuyo pleno debe definir el futuro de su candidatura a la presidencia de la República.
"(Estaré) con mi carpa y con mi bolsa hasta el día siguiente, este es el momento de estar cohesionados (...) Me dicen que la gente de Lambayeque, La Libertad, Cusco, Ucayali, Pasco, Junín también están viviendo a lima para estar con nosotros. Este es el momento en que debemos estar unidos y juntos", aseveró.
El miércoles, representantes del Todos por el Perú sustentaron en audiencia pública la apelación al fallo del Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del JNE que invalidó los cambios en el Tribunal Electoral, instancia que tuvo a su cargo las elecciones internas en las que Guzmán fue elegido candidato.
Este lunes se resolvería el caso
RPP Noticias tuvo acceso a información de fuentes altamente confiables que este lunes el caso de la controversia sobre la inscripción de Todos por el Perú se resuelva por las vías pertinentes.
Las fuentes señalaron que existe un acuerdo pero que están pendientes de una última reunión para definir si Guzmán Cáceres y su partido siguen o no en carrera. La presión respecto de este tema y lo que pueda pasar tras el fallo es un factor que puede ser determinante en la campaña electoral; militantes de Todos por el Perú esperarán los resultados en el frontis de la sede del JNE.
RPP/Andina
Comparte esta noticia