“Han visto la apelación y han visto que el argumento técnico es muy sólido”, señaló el candidato de Todos por el Perú.
El candidato presidencial de Todos por el Perú, Julio Guzmán, minimizó los resultados de la reciente encuesta de Datum, que lo ubica en segundo lugar de las preferencias electorales.
“Es votos válidos, no es intención de voto normal. No nos vamos a creer algo que todavía no es”, comentó el economista.
“Es arrogante, prepotente, decir que estamos creciendo y vamos a ganar, y que vamos a pasar a la segunda vuelta. Estoy concentrado en la campaña y yo voy a seguir en las calles”, añadió.
Pese a ello, consideró que si su candidatura está teniendo más aceptación en la población se debe a que está haciendo campaña en las calles.
“No tenemos spots radiales ni televisivos, ni publicidad en las arterias de la ciudad ni en el interior. Toda nuestra campaña es en las calles”, comentó.
“El peruano quiere algo bueno, y está apostando entre el pasado y el futuro, entre lo nuevo y lo viejo”, añadió.
Confianza en fallo del JNE
Julio Guzmán brindó estas declaraciones a su salida de la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que resolverá la apelación presentada por el economista, luego que se declarara improcedente la inscripción del Tribunal Electoral de su agrupación política.
En ese sentido, el candidato se mostró confiado en que el Jurado resolverá a su favor y podrá continuar su carrera hacia el sillón presidencial.
“Han visto la apelación y han visto que el argumento técnico es muy sólido, por tanto el escenario que estamos pintando es que el Jurado se pronuncie a nuestro favor”, comentó.
“El Jurado puede pronunciarse lo más pronto posible, no sé cuántos días, pero sí sé que en cualquier momento puede haber el pronunciamiento final”, agregó.
Comparte esta noticia