El candidato de Solidaridad Nacional dijo que, en caso de llegar al gobierno, iniciará la “más grande guerra” contra la corrupción en el Perú.
Hernando Guerra García, candidato presidencial por Solidaridad Nacional, prometió la tarde de este martes “reventar” a todas las instituciones corruptas del país.
Durante su participación en el foro "Los candidatos presidenciales ante la corrupción", organizado por Proética, ofreció iniciar la “más grande guerra” contra la corrupción en el Perú.
En su intervención, el postulante propuso instalar un Consejo Nacional de la Corrupción, institución que tendrá que elaborar un informe de la verdad sobre este flagelo que menoscaba las instituciones.
Guerra García ofreció aplicar muerte jurídica a las empresas vinculadas a actos de corrupción. Además, se comprometió a crear un observatorio de todas las sentencias y condenas judiciales.
De igual forma, el candidato presidencial consideró de suma importancia transparentar las acciones del Estado y que las pequeñas y medianas empresas participen las licitaciones públicas.
Finalmente, se comprometió a establecer un sistema de recompensa a los funcionarios que denuncien la corrupción.
Comparte esta noticia