Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Humberto Lay renuncia a la plancha presidencial de César Acuña

El pastor evangélico, de 81 años, es el líder del partido político Restauración Nacional.
El pastor evangélico, de 81 años, es el líder del partido político Restauración Nacional. | Fuente: Andina

El candidato a la segunda vicepresidencia por Alianza Para el Progreso (APP) renunció a la plancha presidencial. Sepa en esta nota los motivos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El candidato al Congreso y a la segunda vicepresidencia de Alianza Para el Progreso (APP), Humberto Lay Sun, renunció este martes a la plancha presidencial que lidera César Acuña Peralta "por motivos estrictamente personales".

El legislador presentó ante el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 el retiro de su candidatura al actual proceso electoral. Según información obtenida por RPP Noticias, su solicitud sería aceptada al tratarse de un caso individual.

Acuña es acusado de vulnerar la actual Ley de Partidos Políticos (Ley 28094), al entregar dinero a comerciantes en Chosica y a un joven en la región Piura.

El exalcalde de Trujillo también es acusado de plagiar su tesis doctoral. Asimismo, fue denunciado públicamente por su exesposa Rosa Núñez por supuesta agresión física.

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Elecciones

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA