Ana Jara
Ana Jara | Fuente: RPP

La ex titular del Consejo de Ministros, Ana Jara, sostuvo este sábado que el proyecto presidencial de la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, “premia al transfuguismo”.

Desde su cuenta en Twitter, la también parlamentaria del Partido Nacionalista Gana Perú lanzó diversas críticas a la hija del sentenciado ex presidente, Alberto Fujimori.

“No basta para ganar, cambiar naranja por el blanco, mezclar agua con aceite en su plancha y usar a su madre en un mitin político”, añadió, con relación a la presencia de Susana Higuchi en el acto partidario que la aspirante presidencial encabezó esta noche.

En ese mismo tono, Jara Velásquez respondió a lo dicho por Keiko Fujimori, respecto a que en los últimos cinco años “lo frívolo” estuvo presente en el Gobierno.

“Frivolidad, señora Keiko, fue tomar el lugar de su madre como primera dama en medio de las torturas de las que denunciaba ser víctima”, indicó, al recordar lo ocurrido durante el gobierno de Alberto Fujimori (1990-2000).

La legisladora también señaló que cuando llegue el momento en que la candidata del fujimorismo tenga que discutir “cara a cara” con sus rivales políticos, “veremos si está preparada para gobernar”.

Keiko Fujimori presentó la noche de este sábado en Comas a Vladimiro Huároc y al empresario y ex ministro, José Chlimper, como miembros de la plancha presidencial que encabezará en las elecciones generales de 2016.