Luego de la reunión sostenida con autoridades de la Ugel Puno y la Defensoría del Pueblo la medida de protesta se levantó. Yeny Cuba Roque, directora de la institución educativa, tiene 48 horas para rendir cuentas y será puesta a dispocisión de la Ugel.
Un grupo de padres de familia continúa con la toma del colegio emblemático Maria Auxiliadora de la ciudad de Puno. Esta medida de protesta es para exigir que la directora del centro educativo, Yeny Cuba Roque, rinda cuentas de los ingresos propios que está teniendo la institución.
Los padres de familia lograron ingresar al local la noche del lunes 14 de noviembre y no permiten el ingreso de ninguna persona. La puerta se mantiene encadenada.
“Reclamamos muchas cosas, pero la principal es que la directora entregue las cuentas, que se sepa sobre el alquiler del coliseo y qué se está haciendo con ese dinero”, manifestó uno de los padres
Además, también se quejaron pues los estudiantes hace tres días no cuentan con el servicio de agua: “Es imposible que no se tenga dinero para comprar una bomba de agua. Son 800 alumnos que utilizan los servicios higiénicos. Imagínese: ¡no contar con agua!", señaló.
Por su parte, Yesica Flores, integrante del comité de padres de familia, manifestó que la medida de lucha continuará hasta que logren una solución, pues es un reclamo de siempre y hasta ahora no son atendidos.
“Esta vez, todos los padres nos vamos a unir. La directora Yeny ya tiene antecedentes, no es la primera vez que reclamamos o que tomamos el colegio. Las autoridades siempre llegan y prometen que solucionarán, pero nada. Ella dice que tienen familiares en la Ugel”, manifestó.
Puno: Logran una solución
Luego de la reunión sostenida durante la mañana del 15 de noviembre, entre el director de la Ugel, David Cornejo, el Defensor del Pueblo, Jacinto Ticona, algunos profesores, el subdirector del colegio y los padres de familia, se acordó deponer la medida de protesta.
Además, la directora tiene 48 horas para la rendición de cuentas y será puesta a disposición de la Ugel Puno. Se contará con el servicio de agua potable de forma permanente sin interrupciones y las labores escolares se reinician el miércoles 16 de noviembre, informó Julio Sánchez, miembro del comité de padres de familia.
NUESTROS PODCAST
Entrevistas ADN
Carlos Lescano Alva, presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, señaló que el aumento de casos de la COVID-19 es exponencial, pero anotó que no hay un incremento en el número de pacientes en unidades de cuidados intensivos.
Comparte esta noticia