En diálogo con Ampliación de Noticias Regional, Javier Julón del movimiento Victoria Amazonense indicó que tocará las puertas del gobierno regional, a fin de poner en marcha un proyecto de inversión pública que lleva más de 6 años en espera.
A pocas semanas de asumir el cargo para el periodo 2023 – 2026, el electo alcalde provincial de Bagua, Javier Julón, reveló que una de sus primeras acciones estará enfocada a atender la falta de los servicios básicos. En diálogo con Ampliación de Noticias Regional, aseguró que que, desde hace más de seis años, existe un proyecto de inversión pública que se encuentra estancado en el gobierno regional. “Es un promedio de 140 millones para toda la provincia de Bagua y nosotros desde el primer día de gestión tenemos que insistir en eso”, afirmó.
Según comentó, la unidad ejecutora del proyecto está a cargo del gobierno regional de Amazonas. En tal sentido, prometió tocar las puertas de esta instancia “desde el primer día de gestión”, a fin de iniciar las obras.
Si bien Amazonas aún está a la espera de la segunda vuelta electoral para definir a su próxima autoridad regional, indicó que uno de los candidatos pertenece a su misma agrupación política. “De llegar (a ganar), nosotros tenemos un plan de trabajo articulado para solucionar esta deficiencia que tenemos en cuanto a servicios básicos”, señaló.
Por otro lado, Julón anunció que hará “un cabildo abierto en la plaza de armas de Bagua” durante el primer trimestre de gestión, a fin de rendir cuentas a la ciudadanía. “Después, nos comprometemos (a hacerlo) cada seis meses o al año”, apuntó.
Comparte esta noticia