La congresista de Fuerza Popular criticó a Pedro Pablo Kuczysnki por atacar al fujimorismo y acusó al gobierno de Ollanta Humala de favorecerlo.
Martha Chávez, congresista de Fuerza Popular, aseguró en diálogo con RPP Noticias que hubo "una mano y no la de Dios" que favoreció a Pedro Pablo Kuczsynki (PPK) en su victoria de Keiko Fujimori en las elecciones de la segunda vuelta. Además, exigió que el virtual presidente se disculpe con la lideresa del fujimorismo de "manera formal".
Campaña sucia. “Hubo una campaña malévola contra Keiko Fujimori. Este domingo se hicieron públicas fotos de excondenados por vínculos con Montesinos con polos ‘ppkausas’. Tengo fotos en mi poder de una señorita que admite haber sido personera para falsear votos y dice: ‘Me alegro de los 15 votos que le quité a Keiko Fujimori”.
¿Mano de Dios? “Yo asocié estas prácticas con este gol de Raúl Ruidíaz, que a mí siempre me pareció gol y todos hablaban de la ‘mano de Dios’. Acá no hubo mano de Dios, sino mano de gente maliciosa que perturbó el proceso electoral. El no permitir votar a los policías, como si lo hicieran en la primera vuelta, el no llevar material electoral a la selva central que es un bastión fujimorista. Esas son metidas de mano y no de Dios precisamente. No me atrevo a hablar de fraude, pero en el curso de los meses se irán probando que hubo intromisiones”.
Reunión entre PPK y Keiko Fujimori. “En primer lugar hay que esperar que el JNE dé el resultado oficial. No sé qué decidirá Keiko Fujimori, pero creo que previo a una reunión, las asperezas mayores las tiene que limar el señor Kuczysnki. Él es quien agravió con alusiones a la genética de las personas, al carácter delincuencial de quienes votarían por Fuerza Popular. Hay que pedir sinceras disculpas, asumir y hacerse cargo de las cosas tan graves que se dijeron".
Su relación con Fuerza Popular. “Yo no estoy afiliada a Fuerza Popular. Participé en la campaña del 2011 como invitada, dentro de la cuota que la ley permite. Hasta el año 2012, fui presidenta de Nueva Mayoría, uno de los partidos del fujimorismo veterano en cinco elecciones. Fue un partido que se adecuó a la ley de partidos en el peor momento de la persecución en el 2004 y posibilitamos que el 2006 se presente un buen grupo liderado por Keiko Fujimori, con el que entraron 13 congresistas. De todas formas soy fujimorista y soy cercana al partido".
Comparte esta noticia