PPK: "Lo más probable es que hijo de ratero es ratero también"

El líder de Peruanos por el Kambio dijo que un 'narcoestado' está a las puertas del Perú y que el control de todos los poderes en una mano llevan al desastre.
PPK realizó un mitín en el distrito de San Miguel (Lima) la noche del martes. | Fuente: Facebook - PPK

El candidato presidencial Pedro Pablo Kucyznski (PPK) afirmó este martes que "la historia nos dice que el control de todos los poderes en una sola mano nos lleva al desastre", en referencia a la mayoría parlamentaria que tendrá el partido de su rival Keiko Fujimori y la posibilidad de que ella gane la presidencia.

En un mitin de campaña en el distrito de San Miguel, el líder de Peruanos por el Kambio afirmó que el 'narcoestado' está a las puertas del Perú y que él sabe reconocer "quien es un ratero y quien no lo es". 

"Tal Palo, tal astilla". "Me dicen que Pedro Pablo es un hombre que no ataca, pero yo si ataco (...) porque yo puedo ver quien es un ratero y quién no lo es. Lo más probable es que hijo de ratero es ratero también, (de) tal palo tal astilla".

'Narcoestado'. "El ‘narcoestado’ está a las puertas de Lima y del Perú, porque (...) el secretario general del partido (Fuerza Popular) está siendo investigando hace tiempo por lavado de activos, porque hay 13 congresistas electos (...) que están en una lista de narcotráfico".

A menos de dos semanas de la segunda vuelta, PPK arreció sus ataques contra su rival Keiko Fujimori. | Fuente: Facebook PPK

Control de poderes. "La historia del año 95 el 2000 nos dice que el control de todos los poderes del Estado en una sola mano nos lleva al desastre", afirmó PPK.

Corrupción. "La corrupción es plata para los corruptos no para ustedes, y eso nos reduce el crecimiento, el trabajo, las posibilidades de mejorar nuestra vida; por eso cada centavo de corrupción te quita un sol de vida. Adelante la honradez, fuera la corrupción".

Dictadura. PPK declaró que "en unos días vamos a llegar a la hora crucial, vamos a decidir el 5 de junio si queremos un país donde conciliamos y dialogamos, o queremos un país donde nos damos golpes". "Queremos un país honesto, moderno, con trabajo, no queremos una dictadura de los poderes públicos", manifestó.

Viviendas. "Cuando yo llegué al gobierno hace 15 años, esa gente nos dejó la caja vacía, la economía que bajaba (...) revitalizamos el programa miivivienda (...) en los 10 años que estuvo el 'papi' de la candidata se hicieron 2 mil viviendas, nosotros en 5 años hicimos 100 mil.

¿Qué opinas?