Mauricio Mulder: “El talante es que el perdedor salude al ganador”

El congresista aprista cuestionó la postura de Fuerza Popular de exigir reiteradamente disculpas a PPK. “¿Quieren que cargue al Señor de los Milagros?”, ironizó.
El congresista Mauricio Mulder emplazó a Keiko Fujimori a acudir a saludar a PPK por su triunfo. | Fuente: RPP

El congresista aprista Mauricio Mulder cuestionó la postura de representantes de Fuerza Popular que exigen reiteradamente al virtual presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) que pida disculpas por los agravios en campaña.

Crítica a Keiko. En diálogo con la prensa, el legislador señaló incluso que PPK ya expresó sus disculpas, criticando la postura de Keiko Fujimori que hasta la fecha no ha acudido a reunirse con el ganador de las elecciones para felicitarlo por el triunfo.

Crítica a los fujimoristas. “Me parece que (PPK) dijo que ya ha expresado sus disculpas. ¿Quieren que haga la peregrinación a alguna cripta, que cargue el Señor de los Milagros? ¿Qué más quieren (los fujimoristas? He visto ayer a un congresista que (dijo que PPK) debe ir donde ella a pedir perdón”, comentó.

Lo que debería hacer Keiko. “En política hay que tener mucho más correa. (...) Y el resultado electoral es el resultado electoral. Y, por lo tanto, el talante es que el perdedor salude al ganador, siquiera por teléfono y después ya pueden hacer un encuentro, que se tienen que hacer”, añadió.

Consejo a PPK. Ante la negativa de los fujimoristas, Mulder consideró que podría ser PPK quien dé el primer paso. “Si tanta cosa es lo que necesitan, se trata de un caballero visitando a una dama: ya pues que lo haga, de una vez resuelvan ese tipo de temas”, sentenció.

Gestos. “Ella (Keiko Fujimori) ha hecho una demostración de fuerza del Poder Legislativo presentándose en una conferencia de prensa con sus 73 parlamentarios. Suficiente. ¿Qué más quiere? Ahora lo que tiene hacer es que saludar al presidente del Poder Ejecutivo. Me parece que todo esto cae en un infantilismo que ya debe ser superado”, remarcó.

¿Qué opinas?