Macedonia
Ellos fueron los peruanos que fueron miembros de mesa en Macedonia | Fuente: @CancilleriaPeru

El último domingo 5 de junio se realizó las elecciones generales para elegir al próximo presidente de la República. En el lejano país europeo de Macedonia, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) identificó a cuatro peruanos habilitados para sufragar.

Espera. La única mesa abierta para los cuatro electores fue en el consulado de Skopje. Los tres miembros de mesa emitieron su voto y, a pesar que un principio se informó que el otro compatriota jamás llegó a cumplir su deber cívico, lo cierto es que éste había muerto.

Fallecido. Se supo que los miembros de mesa sabían que nuestro compatriota había fallecido, pero fueron a su local de votación e instalaron su mesa para ejercer su voto.

No lo esperaron. Como los tres miembros de mesa ya sabían que el cuarto votante había fallecido, decidieron dar por concluido el proceso una vez que sufragaron.

Seguía en el padrón. Uno de los miembros de mesa dio a conocer que el fallecido era padre de uno de los compatriotas que estaban en el local de votación y se mostró sorprendido porque éste figuraba en el padrón electoral.

Dato curioso. Otro dato curioso es que los tres peruanos que votaron en Macedonia lo hicieron por PPK, que significa el 100% de los votos.