"Un carajo no se compara a lo que siente la gente por la clase política"

El candidato de Solidaridad Nacional para las próximas elecciones respondió en exclusiva para RPP Noticias sobre su spot hecho viral en las redes sociales.
El candidato de Solidaridad Nacional defendió su spot político donde se dicen palabras subidas de tono. | Fuente: RPP Noticias

El candidato presidencial del partido encabezado por Luis Castañeda Lossio, Nano Guerra, respondió a las críticas recibidas en redes sociales por la publicación de su spot político donde hace uso de un par de "palabrotas" dirigidas a la clase pólítica y donde anuncia que participará de las Elecciones Generales del 2016.

"Lo que nosotros hemos hecho es recoger el sentimiento de indignación y fastidio de la gente. Utilizar un carajo no es nada comparado con lo que la gente siente sobre nuestra clase política; los quieren mandar mucho más lejos que allá", expresó.

Después de preguntarle sobre una posible comparación con Daniel Urresti por arremeter contra sus oponentes, Guerra García aclaró que él nunca le puso adjetivo alguno a los demás aspirantes a la presidencia y que por ello hará la diferencia; es decir que podrá ser muy radical en su postura, pero no colocará alguna clase de adjetivos a alguien.

"Yo no me voy a referir directamente a Urresti; pero en esta etapa de propuestas vamos a encontrar la diferencia entre alguien que sí puede proponerle algo a nuestro país y alguien que solo se queda en el ja ja ja", comentó.

El candidato de Solidaridad Nacional tuvo respuestas positivas y negativas tras la publicación de esta propaganda política. | Fuente: YouTube

El aliado de campaña de José 'Pepe' Luna admitió que en ningún momento dudó en la publicación del spot y, por el contrario, aseguró que es un video muy claro en que se demuestra que para estas elecciones se tendrá que "enfrentar nuevamente a la corrupción, la mentira, la hipocresía y la 'repartija'".

Guerra comparó su accionar con lo que dijo González Prada: "El Perú es un organismo enfermo: donde se aplica el dedo brota el pus".

¿Qué opinas?