Panorama del Día: "Ya es momento de escuchar propuestas más serias"

Nuestro director de noticias, Raúl Vargas, hizo un llamado para que al inicio de marzo los candidatos a la presidencia presenten propuestas más serias y abandonen el carnaval y el bullicio.

Arrancamos la semana con el llamado unánime del país para que no se empañen las elecciones. Ojalá, al iniciarse marzo, escuchemos planteamientos más serios y podamos saber cómo se van a cumplir esas promesas. Deberíamos entrar a una etapa donde los votantes se sientan más satisfechos por las explicaciones que les dan los candidatos y que estas no estén hechas en base a sus cóleras y sus penas. Por ahora tenemos agrupaciones a las que les encanta el carnaval y el bullicio y creen que con eso van a conseguir votos.

Por otro lado, llama la atención la presencia de asesores extranjeros en la campaña electoral. ¿Son los grandes maestros de las elecciones, son los que pueden llevarlos al triunfo o son personajes que lo hacen a uno ‘cholito’? La sensación que deja la partida de Luis Favre de Alianza para el Progreso podría hacer que César Acuña escriba un libro “A mí me hicieron Cholito”. Según un diario local, el asesor argentino-bresileño primero pedía cinco millones de dólares y sorpresivamente bajó a un millón, de los que ya cobró ochocientos mil; indican que trabajaba poco, que sugirió que Acuña se retire y que se dedicaba a realizar comentarios favorables a Julio Guzmán.

Suscripciones

¿Quieres que llegue a tu correo el Panorama del Día de Raúl Vargas? Inscríbete haciendo click aquí y recibirás nuestro newsletter todas las mañanas.

¿Qué opinas?