Kuczynski al medio, flanqueado por sus candidatos a vicepresidentes Martín Vizcarra (izquierda) y Merecedes Aráoz (derecha).
Kuczynski al medio, flanqueado por sus candidatos a vicepresidentes Martín Vizcarra (izquierda) y Merecedes Aráoz (derecha). | Fuente: Andina

El candidato a la vicepresidencia de Peruanos Por el Kambio (PPK), Martín Vizcarra, aseguró hoy que de ganar la segunda vuelta Pedro Pablo Kuczynski, buscarán consensos en el Congreso para sacar adelante propuestas en beneficio del país, como descentralización, salud y educación.

Buscan consensuar. "Estamos hablando de consensos de desarrollo de línea estratégicas de un gobierno que favorezca a todos los peruanos y cuando hay esas coincidencia estas suman", señaló.

Según precisó su agrupación tiene la confianza de lograr los consensos requeridos en el Congreso de la República, debido a la calidad e intención de sus propuestas de contribuir en el desarrollo nacional.

En tal sentido, estimó en un gobierno de PPK hasta la propia bancada fujimorista les brindará el respaldo requerido cuando sustenten sus proyectos, en el marco del beneficio social y de mejoras en la calidad de servicios.

Elmer Cuba, el nuevo integrante del equipo técnico de Fuerza Popular
Elmer Cuba, el nuevo integrante del equipo técnico de Fuerza Popular | Fuente: RPP

Criticaron inclusión de Elmer Cuba. De otro lado, Vizcarra consideró una contradicción de Fuerza Popular la incorporación del economista Elmer Cuba en el equipo técnico de Fuerza Popular, ya que antes formó parte del grupo económico del expostulante Julio Guzmán, quien tuvo diferencias con las propuestas de Keiko Fujimori.

"Guzmán fue un critico severo de la propuesta económica del fujimorismo. Entonces estamos hablando del señor Elmer Cuba y conceptos económicos de la primera a vuelta o de la segunda. O es que también allí ha cambiado la señora Fujimori", alegó, en declaraciones a ATV +.

Al respecto, Vizcarra señaló que deja una duda respecto a que Fujimori podría asumir la propuesta del excluido candidato Julio Guzmán, como suya. Andina