El candidato a la Presidencia, Pedro Castillo, se dirigió este lunes a sus simpatizantes, quienes permanecen apostados en los exteriores del local partidario de Perú Libre en el Centro de Lima. "Solamente el pueblo, salvará al pueblo", declamó.
El candidato a la presidencia, Pedro Castillo, brindó un balconazo este lunes por la noche, y pidió “tranquilidad” a sus simpatizantes quienes permanecen apostados frente al local de Perú Libre, en el Cercado de Lima.
“Tenemos que ser respetuosos de la voluntad popular y seré el primero en hacer respetar la voluntad del pueblo peruano, aquí y allá”, declaró. “Porque antes que todo está el Perú, antes que todo está la patria que nos vio nacer. Compañeros y hermanas, tranquilidad. No nos cansaremos de decir que solamente el pueblo, salvará al pueblo”.
Llamó a la “más amplía cordura y tranquilidad” a sus simpatizantes. Asimismo, pidió reconocer a los personeros de Perú Libre que vigilan los votos de su partido, a quiénes se refirió como “héroes de la democracia”.
“Nuestro reconocimiento y saludo a todos y cada uno de ustedes a esta vigilia ciudadana por la democracia, por el Perú. Hermanos, el Perú necesita que sus hijos lo rescatemos”, sostuvo.
Tensión electoral
Su rival, la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, afirmó la tarde del lunes que existe "una clara intención de boicotear la voluntad popular" expresada en las urnas el último domingo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.
"Como lo señalé ayer, después de sufragar han venido ocurriendo una serie de irregularidades que nos preocupa", indicó en una conferencia de prensa.
Al 94.906 % de actas contabilizadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Pedro Castillo obtiene 50.288 % y Keiko Fujimori, 49.712 % de los votos.
Comparte esta noticia