Peruanos en Nueva Zelanda y Australia son los primeros en sufragar

Por diferencia horaria, connacionales residentes en Nueva Zelanda y Australia iniciaron el sufragio el sábado por la tarde, tal como indicaron al programa Peruanos en el Exterior de RPP Noticias.
Centro de votación en Auckland Nueva Zelanda | Fuente: Kelly Navarro Souza | Fotógrafo: Kelly Navarro

Peruanos en el Exterior los contactó. Connacionales en Nueva Zelanda y Australia ya viven la jornada cívica que elegirá al nuevo Gobierno para los próximos cinco años; ellos iniciaron el sufragio el sábado por la tarde dada la diferencia horaria.

Kelly Navarro Souza (desde Auckland, Nueva Zelanda) y Darío Mejía (desde Melboun, Australia) nos dieron un panorama de cómo se vivía en estos países las elecciones 2016 que determinará quién será nuestro gobernante y la composición del Congreso en los próximos años.

Sufragio de peruanos en Australia y Nueva Zelanda
Así se vive la jornada electoral en Melbourn y Aunckland
00:00

Desde Auckland, nuestra compatriota Kelly Navarro, residente hace seis años en la ciudad más poblada (considerada la capital económica de Nueva Zelanda) comentó que unos 300 peruanos votarían en el local habilitado para la jornada electoral.
Durante el enlace, connacionales que eran miembros de mesa, resaltaron el civismo con el que se llevaba el sufragio.



Consulado peruano habilitó mesas en iglesia | Fuente: Kelly Navarro Souza | Fotógrafo: Kelly Navarro

Darío Mejía, residente más de 15 años en Melbourn, comentó que en esta importante ciudad australiana unos 600 peruanos estaban registrados para las elecciones presidenciales , pese a que oficialmente habitan unos 1400 compatriotas en la otrora capital australiana.

Darío Mejía informó que las mesas de votación estaban instaladas y la votación se llevaba sin mayor contratiempo, tal como lo registran las fotos enviadas a nuestra redacción

.Nuestros compatriotas  resaltaron que la jornada electoral era un motivo también de reunión y  festejo con comida y bebida peruana.

Peruanos sufragan en la otrora capital australiana | Fuente: Darío Mejía | Fotógrafo: Daríuo Mejía
¿Qué opinas?