Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

ADN Regional: alcalde provincial electo de Piura responde a padres de familia que exigen entrega de aulas prefabricadas

ADN Regional: alcalde provincial electo de Piura responde a padres de familia que exigen entrega de aulas prefabricadas
ADN Regional: alcalde provincial electo de Piura responde a padres de familia que exigen entrega de aulas prefabricadas

En “Ampliación de Noticias Regional”, el alcalde provincial electo de Piura, Gabriel Madrid, se tomó contacto con los padres de familia del colegio Cayetano Heredia (Catacaos) y se comprometió a acompañarlos en las gestiones ante la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

Audios:
-

El electo alcalde provincial de Piura, Gabriel Madrid, se pronunció sobre la situación de los alumnos del colegio José Cayetano Heredia, ubicado en Catacaos, que – a puertas de terminar el año escolar – continúan a la espera de las aulas prefabricadas prometidas por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) mientras se culminan las obras en el centro educativo. En Ampliación de Noticias Regional, el futuro burgomaestre prometió acompañar a los padres de familia en las gestiones que resulten necesarias. “De parte de nosotros, hay la mejor intención de poder acompañar en la gestión para cumplir este objetivo”, afirmó.

-

Madrid se refirió también a las medidas que impulsará a partir del 2023 para enfrentar el problema de inseguridad ciudadana. La autoridad reveló que uno de sus principales planteamientos es convertir al Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) “en un órgano ejecutor” y “articular permanentemente” con las instituciones que lo integran, entre ellas la Policía Nacional, Fiscalía y Poder Judicial.

-

Consultado cuál es el presupuesto que recibiría para invertir en obras, Madrid afirmó que, en la provincia de Piura, el 100% del foncomun se destina a pagos por planilla. Asimismo, advirtió que la gestión saliente le está heredando una deuda de 30 millones de soles. “Por foncomun la municipalidad recibe cero para inversión. Por el contrario, tenemos un déficit de 30 millones de soles", explicó.

-

Agregó que otro factor que preocupa a su próxima gestión es que “solamente se ha ejecutado del 45 al 55% de gasto de inversión”. “No sabemos qué es lo que va a pasar ahora en noviembre. Recuerden que muchos de esos recursos son revertidos porque así lo dice la ley. Esperemos que, en el tema de inversión del próximo año, no se reviertan los recursos y podamos terminar las obras que se están realizando”, señaló.

-

En torno a la problemática del agua en Piura, Madrid indicó que su objetivo es trabajar articuladamente con los alcaldes distritales para mejorar la cobertura y el acceso al agua potable. “Nosotros lo vamos a hacer incluso con aquellos que no son de nuestra línea política. Las elecciones ya pasaron y todos los que estamos como autoridades electas debemos poner el hombro para mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos de Piura”, apuntó.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas audiogalerías

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA