Henrique Capriles y PPK se saludaron tras la victoria de este en las elecciones presidenciales del Perú
Henrique Capriles y PPK se saludaron tras la victoria de este en las elecciones presidenciales del Perú | Fuente: Composición

Pedro Pablo Kuczynski mando un saludo a Henrique Capriles, líder de la oposición al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, a través de Twitter. Esto luego de que el político venezolano lo felicite por el mismo medio por su victoria en las Elecciones Presidenciales 2016 ante Keiko Fujimori.

El saludo de Henrique Capriles. Poco después de que la ONPE publique sus comentarios al 100% y sumándose a los saludos de líderes políticos latinoamericanos como los presidentes Mauricio Macri (Argentina) y Michelle Bachelet (Chile), Henrique Capriles usó su cuenta de Twitter para mandar este mensaje: "Desde nuestra amada Venezuela, en emergencia, felicitamos al nuevo Presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuzcysnlki. ¡No olvidar esta tierra de Bolívar!". El mensaje se ganó rápidamente numerosos retuits.

La respuesta de PPK. Rompiendo con el silencio que ha caracterizado al gobierno de Ollanta Humala en sus relaciones con el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, Pedro Pablo Kuczysnki respondió al saludo de Henrique Capriles, también a través de su cuenta de Twitter. "Los peruanos demócratas llevamos a Venezuela en el corazón. ¡Y en la memoria! Gracias amigo", escribió el virtual Presidente del Perú.

Saludos del mundo hispano. Los presidentes de Colombia, Argentina y Chile, Juan Manuel Santos, Mauricio Macri y Michelle Bachelet, respectivamente, saludaron este jueves a PPedro Pablo Kuczynski (PPK), virtual presidente de Perú, por su victoria electoral. A estos se sumaron posteriormente los gobiernos de México y EspañaPor su parte, el fujimorismo ha manifestado que no reconocerán la victoria del rival de Keiko Fujimori hasta que el JNE se pronuncie.