San Juan de Lurigancho: ¿qué proponen Roy Ventura y Tony Angulo para el distrito más poblado de Lima?

San Juan de Lurigancho: ¿qué proponen Roy Ventura y Tony Angulo para el distrito más poblado de Lima?

Candidatos de Fuerza Popular y Renovación Popular explicaron, en el programa "Central de Informaciones", sus principales propuestas en materia de seguridad, medio ambiente y obras públicas antes de las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Escuchar 8 audios
Síguenos en Google News Google News
Audios:
00:59

En un nuevo debate realizado en el programa “Central de Informaciones”, el candidato a la alcaldía de San Juan de Lurigancho, Roy Ventura, del partido Fuerza Popular, expuso sus planes y estrategias para combatir la inseguridad ciudadana en el distrito más poblado de Lima. Según explicó, su propuesta es realizar un trabajo articulado con la Policía Nacional, Serenazgo y juntas vecinales. Además, indicó que en su eventual gestión impulsará el uso de la tecnología y la construcción de cinco nuevas comisarías.

01:01

Por su parte, el candidato de Renovación Popular, Tony Angulo, planteó la contratación de dos mil agentes de Serenazgo y la implementación de cámaras de videovigilancia “descentralizadas en cada comisaría en convenio con la PNP”. Asimismo, aseguró que en su plan de gobierno se ha contemplado “el servicio de inteligencia municipal”, que ayudaría a “identificar los puntos críticos de cada sector”.

00:58

En el bloque ambiental y de recojo de residuos sólidos, Ventura tildó de deficiente el servicio que se brinda en el distrito y prometió investigar quiénes fueron “los malos funcionarios” que firmaron contratos por “más de 5 millones de soles”. En tal sentido, propuso emprender un “trabajo de reingeniería”, que se sumaría a la instalación de contenedores subterráneos y a un plan de recojo de desmonte.

00:59

Angulo indicó, a su vez, que en su eventual gestión municipal instalará contenedores de basura “en cada paradero y avenida principal”. Además, expresó su intención de impulsar un programa de reciclaje y la plantación de 100 mil árboles “para ayudar al medio ambiente”.

01:01

Consultado sobre las obras que implementaría a favor de los vecinos, el aspirante de Fuerza Popular planteó ampliar la avenida 9 de octubre e implementar “dos puentes más sobre el río Rímac” para agilizar el “ingreso y salida” a su distrito. Asimismo, anunció la adquisición de “una planta de asfalto” para pavimentar avenidas, calles y jirones.

00:59

En tanto, el postulante de Renovación Popular indicó que pondrá en marcha “un agresivo programa de parchado y asfaltado de pistas” en vías alternas e intersecciones. Además, planteó la adquisición de maquinaria pesada para llevar a cabo vías de acceso, escaleras y muros de contención.

00:58

Con respecto a las medidas que adoptaría para conservar el ornato y áreas verdes, Ventura manifestó que de ser elegido reactivará los viveros municipales y colocará plantas en los cerros. Asimismo, anunció que trabajará en el mejoramiento de los parques.

00:59

Angulo indicó, finalmente, que la propuesta contemplada en su plan de gobierno es recuperar las áreas verdes e impulsar el deporte en espacios públicos. “(Queremos) darle a los jóvenes espacios para que salgan a divertirse. Por eso construiremos también nuestro polideportivo”, apuntó.

Más audiogalerías

Huracán Ian: Todavía no hay reportes de peruanos desaparecidos, dice el cónsul general adscrito del Perú en Miami

Escuchar audio
00:00

Perú vs. El Salvador: el primer triunfo de la era Reynoso bajo el análisis

Escuchar audio
00:00

Villa El Salvador: sobrevivientes de la deflagración de 2020 denuncian abandono de las autoridades

Escuchar audio
00:00

Alianza Lima goleó a San Martín: ¿qué se destaca del equipo dirigido por Guillermo Salas?

Escuchar audio
00:00