Policiales / Crímenes
"Se ha incautado 728 teléfonos celulares y 69 tablets", dice el Gral. PNP Manuel Lozada
00:00
SJL: PNP incauta más de 700 celulares de dudosa procedencia y detiene a 28 personas | Fuente: RPP

Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y personal del Ministerio Público recuperaron este viernes 728 celulares y detuvieron a 28 personas como parte de un megaoperativo en el distrito de San Juan de Lurigancho.

La intervención policial-fiscal se realizó en el mercado 'La Cachina del 12', en Canto Grande, y en otros zonas comerciales del distrito para incautar teléfonos móviles robados y de dudosa procedencia.

Además, se incautaron tablets, máquinas especializadas para robar el IMEI y ropa de reconocidas marcas.

SJL: PNP incauta más de 700 celulares de dudosa procedencia y detiene a 28 personas | Fuente: RPP

Anuncian más intervenciones

El coordinador Nacional de los Fiscales de Prevención de Delito, Alfonso Barrenechea, anunció que se continuará realizando operativos similares en distritos de la capital.

"Las autoridades están trabajando de forma conjunta y estos operativos se van a repetir con una frecuencia importante para contrarrestar este grave daño que se da a la colectividad", indicó.

El jefe de la Región Policial Lima, general PNP Manuel Lozada, precisó las cifras de detenidos y equipos electrónicos incautados en mercados de San Juan de Lurigancho.

"Logrando tener como resultado de este gran operativo, 28 personas detenidas por diversos delitos contra el patrimonio principalmente, hay dos de ellos que están requisitoriados. Se ha incautado 728 teléfonos celulares y 69 tablets. Asimismo, en uno de los mercados se ha incautado también 254 polos de marcas que están patentadas, donde estarían incurriendo en el delito de propiedad industrial o contra el uso indebido de marcas", dijo.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": El doctor José Gereda, médico alergista e inmunólogo de la clínica Ricardo Palma, explicó que la rinitis es cualquier inflamación que ocurra en la nariz y que a diferencia de otros tipo de inflamaciones produce congestión, picazón nasal siendo la más común el resfrío. Agregó que se produce por sustancias orgánicas del medio ambiente que activa de forma exagerada al sistema inmune de 30% a 40% de la población. Lo más común en Lima son los ácaros de polvo en casa, que son partículas de deshecho de los ácaros que viven en las casas o en los colchones y almohadas. El ácaro se prolifera mucho más en zonas húmedas y en el caso de Lima tiene características especiales porque hay mucha humedad que llega al 100%.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.