Juan Sheput (Peruanos por el Kambio)
Juan Sheput (Peruanos por el Kambio) | Fuente: Andina

Para Juan Sheput, nueva incorporación del partido Peruanos por el Kambio que lidera Pedro Pablo Kuczynski, la edad avanzada no es un impedimento para hacer grandes cosas en la dirección de un país, esto debido a los últimos comentarios vertidos por Víctor Andrés Belaunde.

El congresista, conocido como "Vitocho", dejó entrever que PPK no sería un buen presidente pues para ser presidente se necesita ser más joven
pues un cargo desgastante.

Ante esto Sheput refirió que los grandes procesos de reconstrucción económica de los países más desarrollados como Alemania y Japón estuvieron a cargo de personas que superaron los 80 años como lo fue Konrad Adenauer.

"La edad no es un limitante cuando hay capacidad, trayectoria y ganas de hacer bien las cosas, y el Perú no puede estar en el esquema de buscar personas necesariamente jóvenes", dijo en Al Estilo Juliana. 

Recordó que Víctor Raúl Haya de La Torre fue presidente de la Asamble Constituyente que dio a luz a la que se considera como la mejor Constitución
que tuvo el Perú, cuando tenía 83 años.

"Ollanta Humala ingreso al poder por debajo de los 50 años y su esposa por debajo de los 35 y mira el desastre en el que están dejando al Perú".

Por ello, a su parecer, tener 78 años es un atributo positivo pues PPK tendrá el temple y la sabiduria que permitirá encarar los grandes problemas del Perú de cara al bicentenario.

Sheput agregó que no está detrás de un cargo ministerial o una curul al estar con Peruanos Por el Kambio.

"Yo tengo una vocación de poder y desde ese punto de vista apoyaré al colectivo. Más que estar detrás de una curul o plancha me interesa el poder como estructura y eso significa apoyar una agrupación y tener una identidad común, y dentro de eso, me interesa el esfuerzo que se haga para la gran reforma política que el Perú necesita, la informalidad que nos está socavando y todo aquello que tenga que ver con la reconstrucción económica del país que este gobierno ha convertido en un monumento a la inercia".