Velásquez: Lourdes Flores sería una "primera ministra de lujo"

El legislador afirmó que la alianza entre el Apra y el PPC se concretará este sábado cuando se inscriba en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
El congresista Javier Velásquez Quesquén | Fuente: Andina

La alianza entre el Apra y el Partido Popular Cristiano (PPC) se concretará mañana, cuando se inscriba en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), aseguró el congresista Javier Velásquez Quesquén, quien consideró que Lourdes Flores Nano "sería una primera ministra de lujo".

"La alianza concreta se va a materializar mañana, que es el último día del plazo, cuando ya se inscriba y cuando tengamos la constancia de los organismos electorales", expresó.

Mañana sábado 12 de diciembre vence el plazo para inscribir ante el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) las alianzas electorales para las elecciones generales de 2016.

Explicó, en este sentido, que de momento existen conversaciones muy avanzadas entre los encargados de la negociación de parte de ambas agrupaciones. El Apra participa con tres personas, mientras el PPC con ocho.

"Durante dos días hemos avanzado negociaciones, acuerdos, que el día de hoy deben culminar. Están muy avanzadas las cosas. Lo que estamos haciendo hoy es instrumentalizar algunos requisitos que el Jurado exige", detalló.

Consultado por la posibilidad que Lourdes Flores Nano integre algún puesto relevante en un eventual gobierno de Alan García, declaró que "sería una primera ministra de lujo".

Reiteró que su partido promueve alianzas de gobierno y no solo acuerdos para las elecciones generales.

"Los partidos con los que vayamos juntos no solo nos acompañarán a ganar las elecciones sino también puedan acompañarnos para el gobierno del país, ya sea al menos los dos primeros años", mencionó.

Andina

Sepa más: