Verónika Mendoza
Verónika Mendoza es la candidata presidencial del Frente Amplio en estos comicios. | Fuente: Facebook/Verónika Mendoza

Verónika Mendoza, candidata presidencial del Frente Amplio, firmó este jueves el "Pacto Ético por los Animales", el cual la compromete a ejecutar políticas públicas en su favor en caso gane las elecciones.

La organización de defensa animal “Proyecto Libertad”, impulsora de la iniciativa, destacó el hecho de que el partido de izquierda incluya en su plan de gobierno propuestas políticas a favor de la protección animal.

“Saludamos que su partido ya contemplaba propuestas en ese sentido, algunas que coincidían con las de Proyecto Libertad”, señala la agrupación pro animales en su cuenta de Facebook.

El Frente Amplio, que se ubica en el cuarto según la última encuesta, ofrece, en caso de llegar al gobierno, implementar un Programa Nacional de Tenencia Responsable y Salud Pública para animales terrestres y acuáticos.

Además, promete un Programa Nacional de Convivencia y Tenencia Responsable que promueve el bienestar de los animales y salud humana y ambiental, así como ampliar los alcances de la Ley de Protección y Bienestar Animal para reconocerlos como seres sensibles ya sea que estén en cautiverio o libertad.

Verónika Mendoza
“Saludamos que su partido (el de Verónika Mendoza) ya contemplaba propuestas a favor de los animales, algunas que coincidían con las de Proyecto Libertad”, dicen los activistas. | Fuente: http://vero.pe/

Cultura de paz y respeto a los animales

El Frente Amplio plantea también la aprobación de una política estatal de empadronamiento con identificación permanente (microchip) de animales de compañía y sanción económica del responsable ante abandono y maltrato.

La candidata presidencial Verónika Mendoza indicó que es sumamente importante promover "una cultura de paz y respeto a los animales".

"Los seres humanos somos parte de la naturaleza y tenemos una responsabilidad por cuidarla y protegerla. Por eso, hoy he firmado el Pacto Ético por los Animales propuesto por el Proyecto Libertad", dijo la postulante a través de su página de Facebook.