La candidata del Frente Amplio presentó sus propuestas y a su equipo técnico.
La candidata presidencial del Frente Amplio que marcha tercera en la última encuesta de Ipsos, Verónika Mendoza, señaló que "no habrá sorpresa ni un as bajo la manga" en la política económica que aplicará en el país, de llegar a la Presidencia de la República.
"Fuimos la primera agrupación política en esta campaña que presentó su equipo económico", sostuvo esta mañana, durante la presentación de su equipo técnico.
Indicó que propuesta del Frente Amplio en este área es "integral", ya que incluye medidas para "reactivar la economía, integrar y redistribuir".
Descarta relación con Venezuela
"Han pretendido involucrarnos con regímenes extranjeros con los que no tenemos nada que ver y nos han querido involucrar con el terrorismo, como si no hubiéramos sido víctimas del terror", afirmó.
Cambio de Constitución
En posterior rueda de prensa, la candidata presidencial reafirmó su voluntad de avanzar hacia un cambio de la Constitución porque el país quiere, según dijo, "mirar hacia el futuro con un nuevo pacto político y social".
Dichas modificaciones "son indispensables para combatir a la corrupción", añadió, al recordar que el Frente Amplio propone elegir al contralor por concurso público, declarar imprescriptibles los delitos de ese tipo y aplicar la 'muerte civil' para los sentenciados por corrupción.
Equipo técnico del Frente Amplio
El jefe del Plan de Gobierno del Frente Amplio es Pedro Francke y señaló que su propuesta para el país gira sobre cuatro ejes: "economía para la gente, Estado sin corrupción, derechos sociales para todos y ambiente sin contaminación".
Entre los técnicos que presentó el Frente Amplio figuran el exprocurador en el gobierno de Ollanta Humala Julio Arbizu, Rocío Silva Santisteban (exsecretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos), Francisco Soberón, Pedro Francke, Gustavo Guerra García (expresidente de Protransporte), Félix Jiménez, el historiador Nelson Manrique y Humberto Campodónico (expresidente de PetroPerú).
Con información de Andina
Comparte esta noticia