El candidato a la alcaldía de Lima comentó que ha aprendido de los errores y aciertos de la gestión de su padre, el actual burgomaestre capitalino.
El candidato a la alcaldía de Lima, Luis Castañeda Pardo, aseguró este lunes que una eventual gestión suya será mejor que la de su padre, el actual burgomaestre capitalino, Luis Castañeda Lossio.
En declaraciones a Nada está dicho de RPP Noticias, Castañeda comentó que ha aprendido de la gestión de los errores y aciertos de la gestión de su padre, aunque precisó que si llega a ser alcalde la comparación no será ningún desafío para él.
“Por supuesto (que sería un mejor alcalde). No es ninguna suerte de desafío, yo tengo un gran aprendizaje porque he visto todas las batallas libradas que él ha tenido a lo largo de su trayectoria. Eso es un aprendizaje muy importante porque he visto los aciertos, así como batalles que no debió librar”.
Reconoce errores de su padre
El actual candidato también reconoció que una de las falencias principales en la gestión de su padre fue la comunicación. Además, dijo que el trabajo realizado en este último periodo fue criticado debido a que Castañeda padre encontró un Municipio sin recursos.
“La comunicación ha sido un tema que ha faltado definitivamente, eso le trae muchos problemas (…) Otra cosa que pasa factura es aquel recuerdo de su segunda gestión que fue brillante. Si lo comparan contra si mismo sale bajo, pero si lo comparan con una gestión como la de Villarán, él sale muy alto”.
Propuesta
Respecto de sus propuestas para el municipio, Castañeda pardo comentó que uno de sus principales desafíos será la creación de colegios que sigan el ejemplo de los ‘hospitales solidarios’ que creó su padre.
“La educación es fundamental sin educación no avanzamos (…) Quiero invertir en una asociación público-privada, quiero hacer unos colegios que puedan darle a tarifas sociales acceso a educación privada de alta calidad. Como los hospitales solidarios, un modelo exitoso, probado replicado en educación”.
Comparte esta noticia