El candidato de Somos Perú para Lima explicó por qué no firmó el Pacto Ético Electoral y criticó las candidaturas de Renzo Reggiardo, Daniel Urresti, Enrique Cornejo y Luis Castañeda Pardo.
El candidato a la alcaldía de Lima por Somos Perú, Juan Carlos Zurek, dijo este martes que no firmó el Pacto Ético Electoral que fue impulsado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), pues consideró que hay candidatos que no reúnen las condiciones para participar del proceso.
En declaraciones Nada está dicho de RPP Noticias, Zurek explicó que su formación no le permitió participar de la suscripción del acuerdo por las denuncias contra Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura) y el proceso judicial que enfrenta Daniel Urresti (Podemos Perú).
“Hay una posición contra candidatos que hoy deben aclarar ciertas cosas, en el caso de Reggiardo sobre el tema de esta offshore o que lleve a su hermana a la alcaldía distrito de Santa Anita (…) La opción planteada por Urresti tiene condena por difamación y uno no puede ser candidato si hay una condena en curso”.
Críticas
En esa línea cuestionó qué pasaría con Lima si variaba la situación legal del candidato de Democracia Directa, Enrique Cornejo y dijo que sería una falta ética si Luis Castañeda Pardo de Solidaridad Nacional logra la alcaldía, pues es el hijo de Luis Castañeda.
“Sí creo que lo cuestionable es el futuro de Lima dejar a Lima en una situación difícil (…) Vamos, qué pasa si la situación jurídica de Cornejo variara si es alcalde, qué pasaría con Lima o sea la cosa es seria. Igualmente, con Urresti y no es ético que el hijo de Castañeda sea candidato”.
Respuesta
Respecto de las denuncias que recibió por parte de un candidato a la alcaldía de La Molina por presuntamente haber gastado S/46 millones en asesorías, Zurek dijo que es falso y que solo gastó S/44,000.
“En asesorías justamente 44,000 soles y ahí se han mezclado los servicios públicos la recolección de la basura, el mantenimiento de los parques, el recojo de la maleza, todo eso y eso es que me pone en preocupación que alguien aspire a la alcaldía del distrito sin saber leer los estados financieros”.
Comparte esta noticia