El candidato Daniel Urresti no firmará Pacto Ético Electoral del JNE

Daniel Urresti dijo que, en estos momentos, no se dan las condiciones para suscribir este acuerdo ante los cuestionamientos contra Renzo Reggiardo, de Perú Patria Segura.

13 de agosto del 2018 - 5:03 PM
Daniel Urresti
Daniel Urresti fue ministro del Interior durante el gobierno de Ollanta Humala (2011-2016). | Fuente: Foto: RPP Noticias

El postulante a la Alcaldía de Lima por Podemos Perú, Daniel Urresti, dijo la tarde de este lunes que no firmará el Pacto Ético Electoral, impulsado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

En declaraciones a la prensa, el exministro del Interior explicó que, en estos momentos, no se dan las condiciones para suscribir este acuerdo, ante varios cuestionamientos contra Renzo Reggiardo, de Perú Patria Segura.

"El primero, no sabemos cuáles son las propiedades que posee, porque dice una cosa, pero en Registro Público figura otra. y lo segundo, aún más grave, la creación en 2003 de una empresa offshore", comentó.

Un total de 22 partidos que presentan candidaturas en diversas circunscripciones del país asumirán compromisos referidos a la prevención y lucha contra la corrupción, la exposición de los planes de gobierno y la práctica de valores en pro de una convivencia pacífica y respeto mutuo sin violencia ni ataques personales.

El acta del Pacto Ético Electoral será firmada en una ceremonia prevista a partir de las 16:30 horas en el Museo de Arte de Lima (MALI).

SIGUIENTE NOTA
Elecciones 2018: Conoce si saliste elegido como miembro de mesa
Elecciones
Elecciones 2018: Conoce si saliste elegido como miembro de mesa
06/10/18 - RPP