JEE declara admisible la candidatura de Enrique Cornejo por Democracia Directa

El organismo electoral tomó la decisión luego de que el partido subsanara las observaciones por las que inicialmente la postulación había sido declarada improcedente. El postulante a la alcaldía de Lima anunció que presentarían una apelación para participar en las Elecciones Regionales y Municipales 2018 en octubre próximo.

19 de julio del 2018 - 3:44 PM
Enrique Cornejo
Candidatura de Enrique Cornejo (Democracia Directa) es admitida por el Jurado Especial Electoral. | Fuente: Andina

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro resolvió este jueves admitir la lista de candidatos presentada por la organización política Democracia Directa, encabezada por el postulante a la alcaldía de Lima Enrique Cornejo.

El organismo electoral tomó la decisión luego de que el personero legal del partido subsanara una serie de observaciones por las que inicialmente la postulación había sido declarada improcedente. El propio Cornejo anunció que presentarían una apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) con el fin de participar en las Elecciones Municipales 2018 en octubre próximo.

Tras conocer la resolución que admite su candidatura, Cornejo aplaudió la noticia a través de su cuenta en Twitter. “El JEE Lima Centro acaba de publicar resolución en la que admite nuestra candidatura por Democracia Directa a la alcaldía de Lima. Ahora a trabajar por Lima”, tuiteó.

Apelación

El candidato por Democracia Directa anunció el pasado 25 de junio que apelaron a la decisión del Jurado Electoral Especial (JEE) que había declarado improcedente su solicitud de inscripción para participar de las Elecciones Regionales y Municipales 2018.

En declaraciones a RPP NoticiasCornejo calificó como un error la decisión en su contra, debido a que 9 de los 10 Jurados Electorales Especiales admitieron las listas distritales de ese partido.

Según la resolución del JEE, el Comité Electoral Nacional y los órganos electorales descentralizados de Democracia Directa no tenían la facultad de elegir a los candidatos para este proceso electoral, debido a que su mandato venció con anterioridad a la fecha del acto de elección interna.

SIGUIENTE NOTA
JEE de Lima Centro declara improcedente lista de Enrique Cornejo para la Alcaldía de Lima
Lima
JEE de Lima Centro declara improcedente lista de Enrique Cornejo para la Alcaldía de Lima
22/06/18 - RPP