Luis Miguel Castilla, exministro de Economía, señaló que nuestro marco legal "está diseñado para hacer que las empresas permanezcan de tamaño pequeño" y se penaliza el crecimiento.
El exministro de Economía Luis Miguel Castilla señaló que el aumento de sueldo anunciado por la mandataria Dina Boluarte beneficiará únicamente al 5% de los trabajadores. Sin embargo, el 70% de la fuerza laboral permanecerá en la informalidad.
"Esto va a favorecer a muy pocos, básicamente al 5% de la fuerza laboral. Y lo que perpetúa es que el 70% o más permanezca en la informalidad. Porque este tipo de decretos de aumentos en los salarios lamentablemente no está respondiendo a los factores técnicos de productividad e inflación", dijo en Ampliación de Noticias de RPP.
"En tanto ese sea el caso, le ponemos la valla mucho más alta a la formalización de la economía. Lo que ha hecho la presidenta es seguir condenándonos a ser un país informal laboralmente", agregó.
Te recomendamos
Nuestro marco legal penaliza el crecimiento empresarial
En otro momento, Castilla indicó que nuestro modelo está diseñado para no permitir el crecimiento de las empresas y, por el contrario, penaliza estas iniciativas.
"Todo nuestro marco regulatorio está diseñado para hacer que las empresas permanezcan de tamaño pequeño. El 99% del tejido empresarial nacional son micro o pequeñas empresas. Por temas regulatorios en el plano tributario, administrativo o laboral no hay ningún incentivo para crecer. Y el crecimiento empresarial se penaliza. Eso explica por qué la productividad laboral ha venido cayendo en los últimos años", finalizó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia