Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP05 | T1 | Prohibiciones en el embarazo: ¿Qué debemos evitar? con Diego Pajares y Silvia Martínez | PAPÁ LAB
EP 5 • 40:11
Informes RPP
Los waykis en la sombra, el caso que implica al hermano de Dina Boluarte
EP 1132 • 06:52
Espacio Vital
¿Cuál es la mejor hora para hacer ejercicio? ¿Mañana o noche?
EP 374 • 05:18

Rafael López Aliaga: "Dina Boluarte le debe una disculpa al Perú" por el 'Caso Rolex'

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, se refirió a la mandataria Dina Boluarte y dijo no creer que el día de su cumpleaños alguien vaya a prestarle un Rolex.

Estado

Boluarte es investigada en el Ministerio Público por el presunto delito de enriquecimiento ilícito

 Boluarte es investigada en el Ministerio Público por el presunto delito de enriquecimiento ilícito
Boluarte es investigada en el Ministerio Público por el presunto delito de enriquecimiento ilícito | Fuente: Municipalidad de Lima

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, se refirió a la mandataria Dina Boluarte y dijo que le debe una disculpa al Perú por estar involucrada en la investigación fiscal por el presunto delito de enriquecimiento ilícito conocido como 'Caso Rolex'.

"Lo mínimo que merece el país es una disculpa pública por parte de la señora presidenta. La agenda no es los Rolex. Yo sinceramente no creo que el día de tu cumpleaños alguien vaya y te preste un reloj. Por eso digo, por el bien del Perú, una disculpa pública. Perú no está para ese tipo de agenda. Agenda frívola", dijo el burgomaestre.

Boluarte es investigada en el Ministerio Público por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, luego de que apareciera en diversas actividades oficiales con joyas y relojes de alto valor.

Te recomendamos

Restó importancia al sobreendeudamiento

Por otro lado, López Aliaga restó importancia a la advertencia de preocupación del consejo fiscal por el peligro de sobreendeudamiento que enfrenta la comuna de Lima Metropolitana al señalar que dicho pronunciamiento es una mentira, según sus palabras.

"Es mentira. Ese consejo fiscal es político, no es técnico. Ese consejo fiscal está formado por un señor del Partido Morado. O sea, ¿con qué cara viene a opinar un señor político que quiere reventar la gestión? Primero que renuncie al Partido Morado y opine. Y otros dos que son del partido de Vizcarra y de Humala. Depende de quién hable, ¿no? Si no tiene autoridad para hablar, mejor que se calle la boca. O sea, si el mundo le da clasificación a la Muni-Lima de doble A, ¿qué diablos tiene que opinar el Consejo Fiscal?", expresó.

Estas declaraciones las realizó durante la inauguración del Parque Deportivo Ficus en el distrito limeño de Santa Anita, donde además asisió el burgomaestre del mencionado distrito. 

Te recomendamos

Las cosas como son

El silencio del gobernador Oscorima

El gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, se presentó ayer ante la Fiscalía para declarar sobre su colección de relojes Rolex. Para nadie es un secreto que se ha especulado que él habría podido obsequiar un reloj suizo de lujo a la presidenta Dina Boluarte.

Las cosas como son | podcast
El silencio del gobernador Oscorima

Soy licenciado en Comunicación y Periodismo, con estudios de postgrado en Lingüística y Literatura, y Educación. Estudio ahora Derecho. Hace más de cinco años escribo sobre temas políticos y judiciales. Me paso el resto de la vida leyendo. Ya no soy tan miope.

Tags

Lo último en Estado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA