Se realizó el primer desfile cívico en La Yarada Los Palos
Se realizó el primer desfile cívico en La Yarada Los Palos | Fuente: Andina

La población de La Yarada Los Palos, en la frontera con Chile, celebró la creación de su distrito con el izamiento del Pabellón Nacional y desfile cívico patriótico.

El acto contó con la asistencia del gobernador Omar Jiménez, y los consejeros regionales Charles Castro, Jaime Bautista, Octavio Benito, Serapio Ramos, y el representante del Gobierno Regional de Tacna, Wilson Ayala.

Las actividades se iniciaron con una liturgia y celebración eucarística en la capilla Virgen de Guadalupe, con la participación de los vecinos y autoridades regionales y comunales.

Al término de la ceremonia religiosa, el sacerdote mexicano Héctor Medina se animó a interpretar con su trompeta la melodía “Las mañanitas” como forma de homenaje al nuevo distrito.

La primera vicepresidenta del Congreso de la República, Natalie Condori, el gobernador Jiménez y el alcalde interino de Los Palos, José Nino Hurtado, fueron invitados a izar el Pabellón Nacional en la plaza principal, por primera vez dada su condición como nueva capital política del distrito.

Seguidamente, las principales organizaciones comunales, los productores de olivo, agricultores, asociaciones de pescadores artesanales y demás instituciones, se plegaron a participar en el desfile cívico patriótico.

Andina