Salvador del Solar | Fuente: RPP

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, afirmó este martes que el mandatario Martín Vizcarra y el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, acordaron "dar la mayor relevancia" al adelanto de elecciones y al tema económico.

Esto tras la reunión que sostuvieron esta tarde los representantes del Poder Ejecutivo y Legislativo en Palacio de Gobierno. En la cita también participaron los titulares de Justicia, Vicente Zeballos, y de Economía, Carlos Oliva.

"El presidente del Congreso manifestó comprender que el tema del adelanto de elecciones tiene que verse de manera prioriaria y manifestó que iba a respaldar una atención inmediata de esta propuesta presentada por el Presidente el 28 de julio", indicó.

Salvador del Solar precisó que el mandatario Martín Vizcarra manifestó la total coincidencia de temas que Pedro Olaechea mencionó, como la reconstrucción del norte, el empleo y la inseguridad.

"Sin embargo se acordó entre el Presidente de la República y el Presidente del Congreso darle la mayor relevancia a los temas de la propuesta del Ejecutivo del adelanto de elecciones y a los temas que tienen que ver con la economía del país", dijo.

El premier agregó que para los dos representantes del Poder Ejecutivo y Legislativo los temas económicos tienen otros plazos: El plan de Competitividad y Productividad está proyectado al 2030 y el Plan de Infraestructura será completado "en un 25% en dos o tres años y en un 95% en cinco o seis años". 

"Ha sido una reunión cordial, transparente, franca, bastante productiva (...) creemos que es muy positivo que los dos poderes hayamos tenido esta reunión", finalizó Salvador del Solar.

¿Qué opinas?