Martín Vizcarra y Pedro Olaechea | Fuente: Presidencia

El presidente Martín Vizcarra, se reunieron la tarde de este martes con el titular del Congreso, Pedro Olaechea, en Palacio de Gobierno, donde el primer tema de agenda fue el proyecto de adelanto de elecciones para el 2020.

Durante la cita se trató los siguientes temas: el proyecto de reforma constitucional de adelanto de elecciones generales, el Plan Nacional de Competitividad y de Infraestructura, y el proyecto de presupuesto para el año fiscal 2020.

El jefe de Estado y el titular del Congreso sostuvieron un encuentro privado por un espacio de media hora, tras lo cual se unieron el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar; y los titulares de Justicia, Vicente Zeballos, y de Economía, Carlos Oliva.

Pronunciamiento multipartidario

Siete bancadas del Congreso de la República y legisladores no agrupados firmaron un pronunciamiento de respaldo a un "diálogo sincero" entre el mandatario Martín Vizcarra y el presidente de la Mesa Directiva, Pedro Olaechea.

"Expresamos nuestra satisfacción al constatar que, en un momento de crisis que demanda responsabilidad de todos los actores políticos, la búsqueda de consensos se impone sobre la confrontación y la polarización", indica el documento.

El pronunciamiento multipartidario expresó su respaldo político al Presidente del Congreso por las acciones tomadas dentro del marco constitucional y con respeto a la institucionalidad y al fuero parlamentario.

Asimismo, manifestaron su expectativa de que el diálogo sea sincero y fructífero, "con resultados concretos", que permitan recuiperar la confianza de los peruanos en sus instituciones.

¿Qué opinas?