Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Alberto Borea: "Tengo el ánimo de defender a la institución de la Presidencia"

El abogado, quien defendió a Kuczynski en el primer pedido de vacancia, opinó que si el presidente no hubiera otorgado el indulto a Fujimori, no estaría afrontando esta situación actualmente.

Congreso

Para el abogado, se busca una excusa para traer al presente hechos que ocurrieron en el pasado.

El abogado Alberto Borea, quien defendió al presidente Pedro Pablo Kuczynski durante el primer pedido de vacancia, se mostró en contra de la nueva moción multipartidaria que busca la destitución por incapacidad moral por los presuntos vínculos de Kuczynski con la constructora Odebrecht.

"Tengo el ánimo y la determinación de defender a la institución de la Presidencia, en este caso representada por Pedro Pablo Kuczynski, quien además, de acuerdo a las acusaciones, no existe ninguna razón para seguir poniendo al país en vilo", refirió Borea horas antes de que se presente la moción multipartidaria.

Recordó que cuando terminó el proceso de vacancia anterior, el congresista fujimorista Héctor Becerril dijo que "habían perdido una batalla, pero no la guerra". Al respecto, el abogado señaló que "esta es la guerra que él (Becerril) nos anunció".

Borea señaló que los tres argumentos de esta nueva moción de vacancia se refieren a hechos del 2004, 2005 y 2006. En su opinión, lo que se busca es una excusa para traer al presente hechos que ocurrieron en el pasado y que deben discutirse a partir del 28 de julio del 2021.

"Yo prometo que si el 28 de julio del 2021 se ha llegado a la demostración real de que Pedro Pablo Kuczynski, en el 2005 y 2006, iniciamos un proceso de investigación y yo seré uno de los que acusa. El 2021 pero no ahora", sostuvo.

En otro momento, el abogado, quien anteriormente se mostró en contra del indulto a Alberto Fujimori, consideró que si PPK no hubiera otorgado esta gracia presidencial, no estaría afrontando esta situación actualmente. "Lamentablemente lo hizo, pero aun así esa es su prerrogativa. El presidente tiene el derecho a indultar a quien crea conveniente. Si tiene la competencia para dar el indulto, tú no puedes discutir su competencia", aclaró.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA