Thorne sobre audio con contralor: “Yo no estoy acostumbrado a grabar”

El ministro de Economía aseguró que no tiene nada que esconder y que en la conversación con Alarcón le especificó que no existían condicionamientos por Chinchero.
Thorne sugirió que Alarcón insistía en mencionar el proyecto del terminal aéreo. | Fuente: RPP

El ministro de Economía, Alfredo Thorne, respondió por la polémica conversación que mantuvo con el contralor Édgar Alarcón y que fue filtrada a la prensa. Según contó, durante la reunión le negó al funcionario que el presupuesto que este pedía estuviera condicionado al informe favorable sobre el proyecto del Aeropuerto de Chinchero. Además, aseguró que él no grabó el diálogo.

“Yo no grabé. Mi jefe de asesores no grabó. Yo no estoy acostumbrado a grabar. Esto es sumamente serio. Nosotros estamos acostumbrados a hablar en el tono que hablamos. Esto lo que va a hacer es generar una pérdida de confianza”, afirmó este lunes en RPP Noticias.

¿Quién grabó? El titular de Economía explicó que Alarcón pidió la cita en el despacho ministerial a fin de discutir sobre un crédito suplementario de S/ 13 millones para la Contraloría. Sin embargo, afirmó que este trataba de conducir la reunión al tema del terminal aéreo y que en este encuentro estuvieron presentes cuatro personas: el contralor, su secretario general, el jefe de asesores del ministerio y él.

También pidió que se publique el audio entero para demostrar que la denuncia de un presunto chantaje es injustificada. “En esos 60 minutos, él me pregunta repetidas veces si es que el dinero estaría condicionado a Chinchero. Claramente le digo que no. Yo no tengo nada que esconder. Quiero que se publique el audio entero”, declaró en el programa Ampliación de Noticias. 

El programa de investigación Panorama publicó este domingo parte de la conversación que Thorne y Alarcón mantuvieron antes de la emisión del informe técnico que desaprobó el proyecto del Aeropuerto de Chinchero. | Fuente: Captura Panorama / Panamericana
El contralor Édgar Alarcón es cuestionado por haber mantenido un supuesto negocio de compraventa de vehículos mientras era vicecontralor. Otras denuncias señalan que favoreció a una ex empleada con el pago de su liquidación y que adquirió un auto de un proveedor de la institución. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?