Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Año Escolar 2021: ¿En qué consiste la carpeta de recuperación para estudiantes?

El inicio de clases virtuales se dará el 15 de marzo.
El inicio de clases virtuales se dará el 15 de marzo. | Fuente: Andina

El 80% de estudiantes ya empezaron a trabajar con ella. El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, dio detalles sobre cómo ayudará a nivelarlos.

Esta mañana, en diálogo con RPP Noticias, el ministro de Educación Ricardo Cuenca, dio a conocer que su sector ha elaborado una carpeta de recuperación destinada al periodo de vacaciones que actualmente pasan los estudiantes escolares, quienes no pudieron acceder a clases presenciales debido a la pandemia de la COVID-19.

“Es un conjunto de herramientas y un paquete de materiales para que cada estudiante que requiera un reforzamiento pueda, junto con sus docentes, subsanar las dificultades que tuvieron el año anterior”, señaló y precisó que el 80% de jóvenes y niños ya empezaron a desarrollarla.

Asimismo, aclaró que esta está siendo coordinada a través de las Ugeles del país. Por otro lado, el titular del Minedu explicó que a través del programa Aprendo en casa de vacaciones se permitirá a los estudiantes mejorar en aquellos aspectos que fueron difíciles para ellos durante el 2020.

Al ser consultado sobre la evaluación muestral elaborada por el Ministerio de Educación sobre el desempeño actual de los estudiantes, Cuenca señaló que a finales del mes de febrero se tendrá una aproximación de cuánto se ha aprendido en contenidos de matemática y comprensión lectora. “El inicio del año escolar se tendrá con información mucho más completa”, explicó y aclaró que este iniciará, de acuerdo con lo planeado, el 15 de marzo.

Finalmente, con respecto a aquellos estudiantes que ya acabaron quinto de secundaria, el ministro señaló que su certificado de estudios está disponible para ser descargado. Además, indicó que se ampliarán las plazas en universidades privadas para que estos puedan ingresar.

NUESTROS PODCAST

METADATA | E103: realme a la conquista de LATAM mientras LG respira con dificultad

Un nuevo episodio de METADATA te trae información fresca de realme, la marca china que llega a Perú. Hablamos del Apple Car y su posible relación con Hyundai y Kia. Además, damos detalles del Snapdragon 870 5G de Qualcomm

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA