Andina
Antero Flores Aráoz | Fuente: Andina

El anunciado presidente del Consejo de Ministros, Ántero Flores Araoz, en exclusiva con RPP, señaló que el Gobierno pretende hacer una transferencia ordenada después de las elecciones del 2021. "Es un gobierno de transición, clarísimo, tenemos que mejorar las condiciones en las que lo hemos recibido para poder entregar un país en orden", dijo.

“Ahora hay que dejar un país ordenado. No estamos en el mejor de los mundos, tenemos una crisis económica muy fuerte, un desempleo galopante y una crisis sanitaria. No es el mejor momento para hacer experimentos”, señaló.

Flores-Araoz dijo que la noche del martes aceptó el encargo de ser jefe de gabinete y que hoy estará realizando propuestas de miembros de su gabinete al presidente Manuel Merino. Dijo que fue un crítico de las medidas consideradas populistas aprobadas en el Parlamento y que cuando vaya al Congreso les pedirá que “podamos trabajar por el bien del país”.

Asimismo, dijo que le encantaría que Pilar Mazzetti continúe en la cartera de Salud. Para la cartera de Economía, Flores-Araoz afirmó que ya tiene a una persona y se la propondrá al presidente.

Afirmó que su juramentación se realizará a las 12:30 de este miércoles.

Respecto a la preocupación por una posible de desbalance de poderes, entre Ejecutivo y Congreso, Flores-Araoz dijo: “El gabinete no está viniendo del Parlamento, el único que está saliendo del Parlamento es el presidente de la República y por mandato de la Constitución”.

Sobre las protestas realizadas en el Centro de Lima y otras ciudades del país en rechazo a la vacancia de Martín Vizcarra, el expresidente del Congreso indicó: “Cuando hay una manifestación en contra de una medida tomada por el Congreso que es evidentemente constitucional, lógicamente que nos tiene que preocupar, sería irresponsable que no nos preocupáramos”.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde: