La premier dijo que la Ley debió ser revisada por más comisiones y que el Gobierno espera participar del debate.
La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, aseguró este domingo que la Ley de Modalidades Formativas Laborales aún tiene que ser debatida y debe pasar por el Pleno del Congreso antes de que se apruebe, debido a lo que se pretende implementar.
Aráoz se mostró a favor de la decisión del Parlamento y dijo que el Gobierno está a favor de la educación dual que considera el proyecto presentado por la parlamentaria de Fuerza Popular Rosa Bartra. Además dijo que la iniciativa debió pasar por más filtros.
“Agradezco que el Congreso haya tomado una pausa para hacer más reflexivo el análisis, lo que pasó es que esta norma estuvo solo en la comisión de Educación y puede haberse visto desde el lado formativo y no se vio las implicancias en materia de elementos laborales que sí estarían, si se hubiera visto en la comisión de Trabajo. Hace bien el Congreso en volver a retomar el debate y estudiarlo con más detenimiento”, dijo a TVPerú.
En favor de remunerar a jóvenes
La premier comentó que es necesario que la medida considera algún tipo de remuneración o incentivo para los jóvenes trabajadores, debido a que estos brindarán un servicio a la empresa que debe ser retribuido.
“Tienen que considerarse estos otros factores que tienen algunas herramientas que ayudarían a asegurar que estos jóvenes tengan por lo menos una propina, que tengan un seguro, porque van a estar en un ambiente laboral. Como han planteado otros congresistas se les debe dar transporte o algo que les permita solventar esto y que no solo sea a costo del estudiante”.
La jefa del Gabinete Ministerial comentó que desde el Gobierno también esperan participar del proyecto y dijo que las carteras de Educación y Trabajo tienen aportes para la iniciativa.
Comparte esta noticia