Avelino Guillén
Avelino Guillén, ministro del Interior | Fuente: Mininter

El ministro del Interior, Avelino Guillén, volvió a expresar este martes su respaldo a la propuesta de una declaratoria de emergencia en Lima Metropolitana y en el Callao para la lucha contra la delincuencia.

"Como Poder Ejecutivo acogemos esa decisión. Consideramos que es una medida necesaria porque es importante una respuesta unificada de todo el sistema estatal para de una vez por todas enfrentar a profundidad la actividad delictiva", dijo.

Avelino Guillén aclaró que una vez llegue la opinión de la Policía Nacional del Perú al Ministerio del Interior sobre este tema, se dará cuenta al Consejo de Ministros para el análisis, deliberación, debate y posterior votación.

"Para la aprobación o no del decreto supremo que establece estado de emergencia no solamente en el Callao, estamos planteando en Ucayali, Trujillo y en Lima Metropolitana", precisó.

Más temprano durante conferencia de prensa de logros de su sector, Avelino Guillén también demostró su apoyo a una declaratoria de estado de emergencia en Lima y el Callao.

"Nosotros estamos de acuerdo con la posición asumida por varios municipios, sobre todo de Lima Norte y Este, que de forma unánime han solicitado dicha medida, además de la exhortación brindada por el Congreso de la República", afirmó.

Operación een Barracones del Callao

El ministro Avelino Guillén realizó estas declaraciones junto al comandante General de la Policía Nacional del Perú, Gral. PNP Javier Gallardo, el jefe de la región Policial Callao, Gral. PNP Iván Lizzetti, tras el operativo policial “Impacto” contra la actividad delictiva en los Barracones del Callao y alrededores.

El operativo policial dejó como resultado la desarticulación de cinco bandas delincuenciales y detener en flagrancia a 62 personas por diferentes delitos. Además se incautó droga, pasta básica de cocaína y una gran cantidad de celulares robados.

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": En Israel se detectó el primer caso de "Flurona", es decir un contagio de covid-19 e influenza a la vez. ¿Cómo se produce esto y cuál es el nivel de gravedad? El Dr. Elmer Huerta nos explica.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.