Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Guillén afirma que han pedido “la opinión de la PNP” para evaluar declaratoria de estado de emergencia en Lima

Ministros del Interior, Ambiente y Producción brindaron balance de gestión esta tarde.
Ministros del Interior, Ambiente y Producción brindaron balance de gestión esta tarde. | Fuente: RPP Noticias

El ministro del Interior volvió a dar su apoyo a la medida solicitada por distintos alcaldes y congresistas de Lima Metropolitana. 

Avelino Guillén, ministro del Interior, ha señalado que ha pedido la “opinión técnica” de la Policía Nacional del Perú (PNP) para proponer el estado de emergencia en Lima Metropolitana, pedido recurrente de las municipalidades de la capital.

“Este es un requisito indispensable para que el sector presente un proyecto de Decreto Supremo ante el Consejo de Ministros donde se va a discutir, evaluar y votar en relación con la petición”, refirió el líder del Mininter.

“Nosotros estamos de acuerdo con la posición asumida por varios municipios, sobre todo de Lima Norte y Este, que de forma unánime han solicitado dicha medida, además de la exhortación brindada por el Congreso de la República”, refirió.

Muestra su apoyo

Días antes, Avelino Guillén ya había dado su respaldo al pedido del Congreso de declarar en estado de emergencia a la capital.

“Vamos a plantear que personal de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) patrulle los conos de Lima y que las Fuerzas Armadas respalden nuestro trabajo en el centro de la ciudad. Necesitamos establecer protocolos de actuación”, señaló en conferencia de prensa.

El Mininter busca cubrir todos los puntos críticos de la ciudad en coordinación con las municipalidades, “para desarrollar articuladamente un combate directo contra la delincuencia”, precisó Guillén.

“Esto nos permitirá contar con un mayor número de efectivos para el combate a la delincuencia y fortalecer la labor de inteligencia e investigación de la Policía Nacional del Perú”, declaró en TVPerú.

 

 

Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia.

Nuestros podcast

Informes RPP | El equipo de periodistas de RPP te traen las últimas investigaciones y avances en salud, cultura, ciencia, economía, servicios y sociedad.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA