La flamante premier Betssy Chávez, investigada por tráfico de influencias, negó que haya tenido una relación con Abel Sotelo, quien obtuvo puestos en el Estado,pero un video mostraría la cercanía entre ambos.
Un video de la celebración del cumpleaños de Betssy Chávez, el pasado 3 de junio de este año, reveló que la nueva primera ministra mostraría una cercanía con Abel Sotelo, quien sostiene la torta mientras le cantan el tradicional cumpleaños feliz, incluso al final se dan un beso.
Las imágenes aún no han tenido un respuesta por parte de la presidenta del Consejo de Ministros, quien desde el gobierno del presidente Pedro Castillo ha estado también en el Ministerio de Trabajo.
El programa Cuarto Poder mostró en un reportaje que la extitular de Cultura habría favorecido a su pareja y dos de sus familiares con puestos en el Estado. Sin embargo, ella negó las acusaciones. En su cuenta de Twitter, saludó que la Fiscalía buscara información en su domicilio, pues esto comprobaría que no tenía un vínculo sentimental con Sotelo.
La Fiscalía de la Nación abrió investigación preliminar contra la ahora exministra de Cultura Betssy Chávez por los presuntos delitos de negociación incompatible o aprovechamiento del cargo y tráfico de influencias agravado.
Congresistas como Patricia Chirinos han rechazado la reciente designación de Chávez como nueva presidenta del Consejo de Ministros, tras la renuncia de Aníbal Torres ante la denegatoria de plano de la cuestión de confianza que planteó ante el Parlamento.
En Central de Informaciones de RPP Noticias, la legisladora señaló que Chávez Chino, quien previamente ha ostentado los cargos de ministra de Trabajo y Cultura durante la gestión de Pedro Castillo, no tiene méritos para estar a cargo de la PCM.
"Ningún familiar fue beneficiado"
La exministra de Cultura Betssy Chávez ha rechazado las acusaciones periodísticas que señalan que contrató a sus allegados para cargos públicos, un hecho por el cual la Fiscalía de la Nación abrió una investigación preliminar en su contra por los presuntos delitos de negociación incompatible o aprovechamiento del cargo y tráfico de influencias agravado.
"Recalco que ningún familiar mío cercano o lejano ha sido beneficiado con designación de ningún tipo. De igual manera, todas las contrataciones efectuadas en mi despacho congresal han sido debidamente filtradas por las oficinas de Recursos Humanos del Congreso de la República y se enmarcan en la ley", aseguró en un comunicado.
Betssy Chávez indicó también que no le sorprende "la selectiva oficiosidad" de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, de iniciar diligencias preliminares, tomando como base de imputaciones las "insinuaciones" de un programa dominical que, a su juicio, "ni siquiera menciona algún elemento objetivo que acredite que yo me haya interesado en algún concurso, licitación o similar, o que haya interferido de alguna forma en un proceso judicial/administrativo".
Comparte esta noticia