Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Betssy Chávez: video confirma cercanía entre la nueva primera ministra con Abel Sotelo

La ministra de Cultura está investigada por tráfico de influencias
La ministra de Cultura está investigada por tráfico de influencias | Fuente: RPP

La flamante premier Betssy Chávez, investigada por tráfico de influencias, negó que haya tenido una relación con Abel Sotelo, quien obtuvo puestos en el Estado,pero un video mostraría la cercanía entre ambos.

Un video de la celebración del cumpleaños de Betssy Chávez, el pasado 3 de junio de este año, reveló que la nueva primera ministra mostraría una cercanía con Abel Sotelo, quien sostiene la torta mientras le cantan el tradicional cumpleaños feliz, incluso al final se dan un beso.

Las imágenes aún no han tenido un respuesta por parte de la presidenta del Consejo de Ministros, quien desde el gobierno del presidente Pedro Castillo ha estado también en el Ministerio de Trabajo. 

El programa Cuarto Poder mostró en un reportaje que la extitular de Cultura habría favorecido a su pareja y dos de sus familiares con puestos en el Estado. Sin embargo, ella negó las acusaciones. En su cuenta de Twitter, saludó que la Fiscalía buscara información en su domicilio, pues esto comprobaría que no tenía un vínculo sentimental con Sotelo.

La Fiscalía de la Nación abrió investigación preliminar contra la ahora exministra de Cultura Betssy Chávez por los presuntos delitos de negociación incompatible o aprovechamiento del cargo y tráfico de influencias agravado.

Congresistas como Patricia Chirinos han rechazado la reciente designación de Chávez como nueva presidenta del Consejo de Ministros, tras la renuncia de Aníbal Torres ante la denegatoria de plano de la cuestión de confianza que planteó ante el Parlamento.

La ministra celebrando su cumpleaños con Abel Sotelo | Fuente: RPP

En Central de Informaciones de RPP Noticias, la legisladora señaló que Chávez Chino, quien previamente ha ostentado los cargos de ministra de Trabajo y Cultura durante la gestión de Pedro Castillo, no tiene méritos para estar a cargo de la PCM.

"Ningún familiar fue beneficiado"

La exministra de Cultura Betssy Chávez ha rechazado las acusaciones periodísticas que señalan que contrató a sus allegados para cargos públicos, un hecho por el cual la Fiscalía de la Nación abrió una investigación preliminar en su contra por los presuntos delitos de negociación incompatible o aprovechamiento del cargo y tráfico de influencias agravado.

"Recalco que ningún familiar mío cercano o lejano ha sido beneficiado con designación de ningún tipo. De igual manera, todas las contrataciones efectuadas en mi despacho congresal han sido debidamente filtradas por las oficinas de Recursos Humanos del Congreso de la República y se enmarcan en la ley", aseguró en un comunicado.

Betssy Chávez indicó también que no le sorprende "la selectiva oficiosidad" de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, de iniciar diligencias preliminares, tomando como base de imputaciones las "insinuaciones" de un programa dominical que, a su juicio, "ni siquiera menciona algún elemento objetivo que acredite que yo me haya interesado en algún concurso, licitación o similar, o que haya interferido de alguna forma en un proceso judicial/administrativo".

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA