Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP23 | T7 | Se acabó el recreo: el inicio de la legislatura
EP 23 • 27:53
Informes RPP
Emergencia por dengue en Perú ¿Cómo se encuentran las regiones para enfrentar esta enfermedad?
EP 1081 • 03:59
Nutriagenda
EP19 | Dieta para la hipertensión: ¿Cómo reducir el consumo de sal?
EP 19 • 32:42

Viceministro Braulio Grajeda sobre César Tito Rojas en PCM: "Ha entrado acá a querer sorprender"

Viceministro Braulio Grajeda negó que el premier Guido Bellido se haya reunido con César Tito Rojas.
Viceministro Braulio Grajeda negó que el premier Guido Bellido se haya reunido con César Tito Rojas. | Fuente: RPP

El viceministro de Gobernanza Territorial señaló que no conoce a César Tito Rojas, y que recibió a la delegación con la que ingresó a la PCM "por gentileza" ya que llegaron con reclamos en materia de salud.

El viceministro de Gobernanza Territorial, Braulio Grajeda, se pronunció esta tarde por la presencia de César Hugo Tito Rojas, una de las personas que figura en el acta de fundación del Movadef, en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros.

El alto funcionario señaló que Tito Rojas ingresó como parte de una delegación de Puno que quería presentar sus reclamos al jefe del gabinete ministerial en torno a la construcción del hospital regional Manuel Núñez Butrón.

Por ese motivo y debido a que el premier Guido Bellido se encontraba en otra reunión en ese momento, el viceministro fue quien los recibió.

"Vinieron con una comisión con el alcalde de Puno, vinieron a hablar sobre el tema del hospital Butrón que está en construcción, solamente atiné a recibirlos en ese momento, a darles la bienvenida. Uno de los integrantes había ingresado un celurar, así que llamé a seguridad para que por favor lo incauten, porque está prohibido. En base a eso terminé esa reunión, por gentileza los atendí", expresó Grajeda a la prensa.

"No autoricé esa reunión"

Al ser consultado si sabía quién era César Tito Rojas, señaló "en absoluto, no lo conozco". "En ese momento los recibí como recibo a un montón de personas debidamente identificadas, pero en ningún momento autoricé esta reunión".

"En este caso que recién me he enterado quién es el señor Tito Rojas, lamentablemente ha entrado acá a querer sorprender a la gente", manifestó.

"Como eran unas personas de Puno los atendí por gentileza. Si las personas han venido a sorprender con otros temas como el Sutep, con el que no tenemos absolutamente nada que ver. Yo solamente veo por los temas de salud, en base a eso se les atendió", agregó.

Medidas de seguridad

Señaló que ha dispuesto que a partir de ahora cuando otras personas vengan solicitando una reunión con el Ejecutivo, "van a tener que venir un día antes a entregar la lista para que se pueda revisar".

"Cuando las personas vienen por temas de salud, alcaldes del interior del país (se les recibe), pero ahora ya se ha tomado las respectivas condiciones para que esto no vuelva a ocurrir", aseveró.

En todo momento negó que César Hugo Tito Rojas haya llegado a reunirse con Guido Bellido: "El premier estaba en otra reunión, con un emabajador, no se ha reunido con él".


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA