El viceministro de Gobernanza Territorial señaló que no conoce a César Tito Rojas, y que recibió a la delegación con la que ingresó a la PCM "por gentileza" ya que llegaron con reclamos en materia de salud.
El viceministro de Gobernanza Territorial, Braulio Grajeda, se pronunció esta tarde por la presencia de César Hugo Tito Rojas, una de las personas que figura en el acta de fundación del Movadef, en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros.
El alto funcionario señaló que Tito Rojas ingresó como parte de una delegación de Puno que quería presentar sus reclamos al jefe del gabinete ministerial en torno a la construcción del hospital regional Manuel Núñez Butrón.
Por ese motivo y debido a que el premier Guido Bellido se encontraba en otra reunión en ese momento, el viceministro fue quien los recibió.
"Vinieron con una comisión con el alcalde de Puno, vinieron a hablar sobre el tema del hospital Butrón que está en construcción, solamente atiné a recibirlos en ese momento, a darles la bienvenida. Uno de los integrantes había ingresado un celurar, así que llamé a seguridad para que por favor lo incauten, porque está prohibido. En base a eso terminé esa reunión, por gentileza los atendí", expresó Grajeda a la prensa.
"No autoricé esa reunión"
Al ser consultado si sabía quién era César Tito Rojas, señaló "en absoluto, no lo conozco". "En ese momento los recibí como recibo a un montón de personas debidamente identificadas, pero en ningún momento autoricé esta reunión".
"En este caso que recién me he enterado quién es el señor Tito Rojas, lamentablemente ha entrado acá a querer sorprender a la gente", manifestó.
"Como eran unas personas de Puno los atendí por gentileza. Si las personas han venido a sorprender con otros temas como el Sutep, con el que no tenemos absolutamente nada que ver. Yo solamente veo por los temas de salud, en base a eso se les atendió", agregó.
Medidas de seguridad
Señaló que ha dispuesto que a partir de ahora cuando otras personas vengan solicitando una reunión con el Ejecutivo, "van a tener que venir un día antes a entregar la lista para que se pueda revisar".
"Cuando las personas vienen por temas de salud, alcaldes del interior del país (se les recibe), pero ahora ya se ha tomado las respectivas condiciones para que esto no vuelva a ocurrir", aseveró.
En todo momento negó que César Hugo Tito Rojas haya llegado a reunirse con Guido Bellido: "El premier estaba en otra reunión, con un emabajador, no se ha reunido con él".
Comparte esta noticia