Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Congreso: presentan moción para que Guido Bellido explique visita de dirigente del Movadef a la PCM

Guido Bellido, titular del Gabinete Nacional.
Guido Bellido, titular del Gabinete Nacional. | Fuente: PCM

La moción de orden del día fue presentada por el congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante. La Presidencia del Consejo de Ministros ha señalado en un comunicado que Guido Bellido, titular del Gabinete Nacional, no se reunió con César Hugo Tito Rojas.

El congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, presentó una moción en la que plantea que el titular del Gabinete Nacional, Guido Bellido, explique ante el pleno la visita de César Hugo Tito Rojas, uno de los fundadores del Movadef, a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros.

"No sería la primera vez que el Poder Ejecutivo admite el ingreso de personas vinculadas a Movadef", dice el documento, en donde se detalla que el pasado 15 de agosto el programa televisivo Panorama informó de la presencia de miembros de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenatep) en Palacio de Gobierno, "simulando ser funcionarios del Ministerio de Energía y Minas".

PCM SE PRONUNCIÓ

Horas antes, la Presidencia del Consejo de Ministros aclaró que Guido Bellido no se reunió con César Hugo Tito Rojas, quien entró a las instalaciones de la PCM a las 09:56 a. m. como parte de una delegación del Sutep, del departamento de Puno.

En un comunicado, precisó que el jefe del Gabinete sostuvo un encuentro con funcionarios del Ministerio de Vivienda y Sedapal de las 09:30 a 10:17 a. m. Posteriormente, se reunió con el embajador del Reino de Arabia Saudita, de las 10:19 a 10:59 a. m.

"Luego de estas actividades participó en la instalación de la mesa de la Comisión Nacional de Alto Nivel para la Igualdad de Género, en el Palacio de Gobierno (a las 11:00 a. m.)", detalló.

La Presidencia del Consejo de Ministros agregó que el ingreso a las instalaciones de la PCM es administrado por Seguridad del Estado de la Policía Nacional del Perú, que evita el ingreso de cualquier persona con alguna requisitoria.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la Covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados.


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA