"Desde Roma, lamentamos mucho que a la señora presidenta Dina Boluarte no se le haya permitido venir a rendir los honores como corresponde", dijo el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores en exclusiva para RPP.
El ministro de Relaciones Exteriores, Elmer Schialer, ya se encuentra en el Vaticano, para asistir al funeral del papa Francisco. El canciller llegó en representación de nuestro país y de la mandataria Dina Boluarte.
En exclusiva para RPP, Schialer comentó que se vive un momento de recogimiento, pues el papa fue una persona muy querida para el Perú.
"Esta mañana llegué y presenté mis respetos en nombre del Perú y de la señora presidenta de la República al Santo Padre, al papa Francisco. Vivo acá un momento de recogimiento, de congoja, de dolor por el papa, muy querido en el Perú, un papa que puso muy alto en nombre no solo de nuestro país, sino básicamente de la Amazonía", manifestó.
Te recomendamos
"Lamentamos que a la presidenta no se le haya permitido venir"
En otro momento, el canciller lamentó que el Congreso no le haya otorgado el permiso a la mandataria Dina Boluarte para asistir al funeral. No obstante, recordó que este domingo se hará una misa en honor al papa Francisco.
"Lamentamos mucho desde Roma que a la señora presidenta no se le haya permitido venir a rendir los honores como corresponde. Pero la señora presidenta es una mujer devota, una profunda creyente en la fe católica y también en las obras del papa Francisco. Por eso, ella ha anunciado que este domingo, a siete días del fallecimiento del papa Francisco, va a hacer una misa especial en su nombre", finalizó.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia