Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Canciller Héctor Béjar y embajadora de EE.UU. acuerdan mecanismo de consultas bilaterales

El canciller Héctor Béjar se reunió con la embajadora de Estados Unidos, Lisa Kenna.
El canciller Héctor Béjar se reunió con la embajadora de Estados Unidos, Lisa Kenna. | Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores

Mediante un comunicado, Relaciones Exteriores informó que la cooperación de Estados Unidos será objeto de una revisión y evaluación en cada uno de sus proyectos con miras a la suscripción de convenios que regirán en cinco años.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Béjar, se reunió este lunes con la embajadora de Estados Unidos, Lisa Kenna, durante una visita de cortesía en la que se revisaron diversos asuntos en torno a la relación entre ambos países.

Uno de los resultados más importantes fue el acuerdo al que arribaron para constituir un mecanismo de coordinación de las relaciones bilaterales entre la Cancillería y la Embajada, que se llevará a cabo cada seis meses.

Mediante un comunicado, el Sector informó que la cooperación norteamericana, en el marco de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), será objeto de una revisión y evaluación en cada uno de sus proyectos con miras a la suscripción de convenios que regirán en cinco años.

Pandemia y Venezuela

Durante la entrevista, se trataron otros temas sustantivos como las vacunas para combatir la COVID-19 y la ayuda no reembolsable de EE.UU. en las regiones con mayor nivel de pobreza del Perú.

Asimismo, las autoridades intercambiaron opiniones convergentes sobre la iniciativa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el Gobierno de Noruega para propiciar el diálogo entre el gobierno chavista y la oposición en Venezuela.

Finalmente, coincidieron en la prioridad que los gobiernos del Perú y los EE.UU. otorgan a la lucha contra la pandemia, contra la desigualdad y la exclusión, así como en favor de una reactivación económica que permita la superación de la pobreza.


 

Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia.

NUESTROS PODCAST

Informes RPP | El equipo de periodistas de RPP te traen las últimas investigaciones y avances en salud, cultura, ciencia, economía, servicios y sociedad.

Video recomendado

Tags

Más sobre Gobierno

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA