Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Cancillería entregó nota con "enérgica protesta" a Embajada de Colombia por declaraciones de Gustavo Petro

Cancillería tuvo una acción similar con la embajada de Bolivia en Perú.
Cancillería tuvo una acción similar con la embajada de Bolivia en Perú. | Fuente: Andina | Fotógrafo: Rayner Pe񡠒.

Desde Torre Tagle señalaron en la nota a la Embajada de Colombia que la conducta del presidente Gustavo Petro no es consistente con las normas del derecho internacional.

El Ministerio de Relaciones Exteriores entregó este lunes una nota a la Embajada de Colombia con la enérgica protesta de Perú por el nuevo acto de injerencia del presidente Gustavo Petro en temas de la política interna.

A través de la cuenta de Twitter de Cancillería, se mencionó que la conducta del mandatario colombiano no es consistente con las normas del derecho internacional.

El último sábado, el presidente Gustavo Petro cuestionó el operativo policial en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde se detuvo a 193 personas, de las cuales 192 ya fueron liberadas

Entonces el mandatario colombiano señaló que el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) debía ser citado para examinar la situación en nuestro país.

Poco después, el jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, respondió al presidente de Colombia y le dijo que se ocupara de los asuntos de su país y que el Consejo Permanente de la OEA bien podría “examinar masacres ocurridas durante su gobierno”.

Acción similar con Bolivia

Previamente, desde Torre Tagle informaron que también se envió una nota al embajador de Bolivia en Perú, Carlos Aparicio, mediante la cual transmite una “enérgica protesta” por las declaraciones del presidente de dicho país, Luis Arce, sobre temas de política interna.

De acuerdo con información difundida por agencias internacionales, en vísperas el mandatario boliviano dijo que en Perú se viene luchando por recuperar la democracia.

"Hoy, el Ministerio de Relaciones Exteriores entregó una nota al Embajador de Bolivia mediante la cual transmite una enérgica protesta por las declaraciones del presidente Luis Arce sobre temas de política interna", refiere la Cancillería.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA