Cancillería investiga con "los sectores correspondientes" reporte de disparos en frontera con Chile

El canciller Gustavo Meza-Cuadra sostuvo que ha informado sobre la investigación a su homólogo chileno Teodoro Ribera, quien dio cuenta del incidente ocurrido el último fin de semana. Dos carabineros chilenos reportaron haber recibido disparos de militares peruanos durante una persecución a un hombre que buscaba ingresar a territorio nacional.

Cancillería
El Canciller Meza-Cuadra informó que mantiene un estrecho contacto con su par chileno en el marco de la pandemia. | Fuente: Andina

El canciller Gustavo Meza-Cuadra se pronunció este miércoles sobre el reporte que hicieron agentes de los Carabineros de Chile, quienes aseguraron haber sido objeto de disparos por parte del Ejército peruano en un punto fronterizo entre ambos países.

Según precisó a la agencia Andina, Cancillería se encuentra realizando “las investigaciones del caso con los sectores competentes” respecto del reporte realizado por su homólogo chileno Teodoro Ribera, a quien Meza-Cuadra dijo haber informado.

El último martes, el diplomático chileno dio cuenta de un “incidente” sucedido durante el fin de semana en la zona norte de Chile, “más allá de la frontera”. Según explicó, dos carabineros dejaron constancia en el Ministerio Público sobre disparos desde territorio peruano, que los habrían puesto en peligro.

Los carabineros se encontraban persiguiendo a una persona que buscaba ingresar a territorio peruano, cuando escucharon un disparo que impactó cerca de ellos.  

El origen de los disparos correspondía a vehículos militares que se encontraban en territorio político peruano, instante en que sienten un segundo disparo proveniente del mismo sitio”, reportaron medios chilenos

Meza-Cuadra añadió que mantiene un estrecho contacto con su par chileno, en el contexto de las acciones vinculadas a la pandemia por la COVID-19, en especial respecto a la repatriación de los connacionales y otros referidos a “las muy densas y constructivas relaciones que unen a los dos países”.