Según un comunicado oficial, el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski no reconocerá el resultado del proceso electoral impulsado este domingo por el régimen de Nicolás Maduro.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú acusó de ilegítima la elección de este domingo en Venezuela para la designación de una Asamblea Nacional Constituyente. La institución expresó que el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski no reconocerá los resultados de este proceso electoral impulsado por el régimen de Nicolás Maduro.
“El Gobierno del Perú no reconoce los resultados de la ilegítima elección realizada hoy para conformar una Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela. Esta elección viola normas de la Constitución venezolana y contraviene la voluntad soberana del pueblo, representado en la Asamblea Nacional”, se lee en el Comunicado Oficial 026-17 difundido en redes sociales.
Marchas y violencia. La jornada en el país caribeño tiene como fin la designación de 537 de 545 representantes para la redacción de una nueva Carta Magna. Con ello, se disolverá el Parlamento actual y reformarán las principales entidades del Estado. La oposición al Gobierno de Maduro ha rechazado el proceso y organizado marchas en todo el país.
De momento, se registran al menos diez fallecidos en las protestas de las últimas horas. La Cancillería peruana condenó estos actos, que se suman a las más de 100 muertes ocurridas en los últimos cuatro meses de manifestaciones. Además, pidió la “la pronta instalación de un auténtico diálogo nacional que permita restaurar el orden democrático”.
Comparte esta noticia