El ministro del Interior dijo que si bien la propuesta es popular, no se logró en el segundo Gobierno de Alan García y es un imposible jurídico .
El ministro del Interior, Carlos Basombrío, se mostró en desacuerdo con su par de Justicia, Enrique Mendoza, respecto a aplicar la pena de muerte para los violadores y la calificó como un imposible jurídico en Twitter.
“Pena de muerte a violadores es un regalo a ellos. Todo acaba rápido. Me gusta la cárcel más dura con cadena perpetua y ahí que mueran. (…) Claro que es popular (la propuesta de la pena de muerte) y confieso que da ganas. Pero ya Alan (García) la planteó al Congreso que él controlaba y ahí quedó. ¡Imposible jurídico!”, tuiteó el Basombrío.
A favor
El ministro de Justicia, Enrique Mendoza, dijo en Canal N que está a favor de la pena de muerte para los violadores de menores de edad. "La pena de muerte para crímenes atroces sí debe llevarse adelante, por lo menos estudiar el asunto", dijo.
En el Congreso también se mostró interés por castigar con la pena de muerte a los violadores. La presidenta interina de la Comisión de la Mujer, Janet Sánchez, comentó que debía existir la pena de muerte en una entrevista a Andina.
La congresista del partido Fuerza Popular, Karla Schaefer, presentó una propuesta que busca castigar a los violadores bajo la pena de muerte. Sin embargo, aclaró que para ello, es necesario que Perú salga del pacto de San José para que se pueda aplicar.
El documento fue presentado el pasado 3 de octubre al partido naranja y tiene como objetivo modificar el artículo 140° de la Constitución. Este inciso indica que la pena de muerte solo sea aplicada por el delito de traición a la patria en caso de guerra y terrorismo. La propuesta agrega que sea por "delito de violación de la libertad sexual cometido contra menores de siete años de edad seguido de muerte”.
Comparte esta noticia