Citan al ministro del Interior al Congreso por compra de patrulleros

Además, José Luis Pérez Guadalupe debe responder junto al presidente del Poder Judicial por arrestos domiciliarios a delincuentes.
Ministro del Interior irá al Congreso por compra de patrulleros | Fuente: Andina

El Ministro del Interior José Luis Pérez Guadalupe y el Presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona, serán citados para este miércoles en la Comisión de Seguridad Ciudadana del congreso para responder sobre la cuestionada compra de 2 mil patrulleros inteligentes y el arresto domiciliario para delincuentes procesados. Así lo anunció el legislador Renzo Reggiardo.

Reunión de urgencia. Sostuvo que la Comisión realizará una sesión extraordinaria con carácter de urgencia para recibir los descargos del Ministro del Interior y el Presidente del Poder Judicial. "Con respecto al arresto domiciliario es preocupante que solo en Lima más de 200 delincuentes tengan este beneficio cuando no reúnen las condiciones para obtenerlo", dijo.

Pérez Guadalupe al Congreso. El Ministro del Interior también tendrá que dar sus descargos por los cuestionamientos del Contraloría General de la Republica a la compra de 2 mil patrulleros inteligentes que no reunirían las condiciones para la lucha contra la delincuencia habiéndose destinado para su adquisición más de 82 millones de dólares. La sesión se realizará este miércoles 4 de julio en la sala Miguel Grau del Palacio Legislativo a las 11:30 am.

Víctor Ticona también comparecerá ante comisión congresal por arresto domiciliario a delincuentes. | Fuente: Andina
Contraloría denunció deficiencias en compra de patrulleros para PNP | Fuente: RPP
¿Qué opinas?